A pesar de que Cupra es ya una entidad relativamente independiente, SEAT acaba de lanzar para el mercado inglés una edición especial del León Cupra, posiblemente la última con la “S” inscrita. El León Cupra ST Carbon Edition desembarca en Reino Unido listo para satisfacer las necesidades de todos aquellos que busquen un coche compacto, rápido y espacioso.
Apenas serán construidas 50 unidades de esta edición especial que introduce tímidos cambios estéticos, porque el tren motriz se mantiene intacto. El bloque motor continúa siendo el 2.0 TSI de 300 CV asociado a la caja de cambios automática DSG de seis velocidades y a la tracción total 4Drive. Con esta edición “Carbon”, los cambios se centran en incrementar ligeramente el rendimiento aerodinámico y mejorar su aspecto visual.
Tomando como punto de partida el lado estético, el León ST Cupra Carbon Edition cuenta con acabados específicos de fibra de carbono en las taloneras y paragolpes, tanto trasero como delantero a través de un splitter y un difusor respectivamente. A estos detalles se añaden unas llantas de aleación de nuevo diseño de 19 pulgadas acabadas en negro -donde se esconden los frenos Brembo de alto rendimiento- y un nuevo sistema de escape que sustituye la doble salida del modelo “normal” por una cuádruple.
El comprador podrá elegir cualquier color, siempre que sea “Monsoon Grey”
El director general de SEAT UK, Richard Harrison, dijo: “Tras el éxito del Cupra R, sabemos que hay una demanda de modelos de edición limitada por parte de clientes que buscan algo realmente especial. El León ST Cupra Carbon Edition no solo ofrece una apariencia impresionante y única, sino que creemos que el rendimiento mejorado y el precio competitivo serán un verdadero atractivo.”
Ya disponible en el mercado británico, el SEAT León ST Cupra Carbon Edition está disponible desde 35.575 libras esterlinas, o al cambio 39.900 euros. En nuestro país, el León ST Cupra, con la misma configuración mecánica, tiene un precio de partida de 37.390 euros. Ojo, los impuestos son distintos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS