Ford Performance ha colaborado con el campeón de drift Vaughn Gittin Jr. para crear el Mustang GT Eagle Squadron, del que ya dimos todos los detalles en un artículo anterior, y que conmemora el centenario de la Royal Air Force. Este Mustang tan especial será subastado en la edición de este año de The Gathering, el evento para recaudar fondos de la Asociación de Aviones Experimentales, que se celebra el 26 de julio en Oshkosh (Wisconsin, EEUU).
La edición de este año está inspirada en el Eagle Squadron, un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que voló en misiones de combate junto con la RAF sobre Europa desde aeródromos británicos cerca de Goodwood, antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Gittin, acompañado por el veterano de las Fuerzas Aéreas Reales Paul Miller, cuyo padre -“Dusty”- sirvió en el Eagle Squadron en 1941 y 1942, pilotó el Mustang GT en el legendario Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado jueves 12 de julio.
“Apoyar a los jóvenes pilotos a través de la subasta de recaudación de fondos de la Asociación de Aeronaves Experimentales es un reflejo de la historia de Ford y la aviación, que se remonta a los primeros días de la compañía y al conocido como arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, cuenta Darrell Behmer, jefe de diseño de Ford Mustang.
“El Mustang GT Eagle Squadron creado con Vaughn y el equipo de diseño de Ford es una gran manera de honrar a nuestros héroes y mantener vivo el espíritu de la aviación para la próxima generación de pilotos americanos”
Este año 2018 es el vigésimo que la marca estadounidense participa en el evento AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales y el décimo Mustang que ha sido subastado. Los ingresos obtenidos de la subasta serán donados a los programas de educación para jóvenes de la Asociación de Aeronaves Experimentales, la cual apoya a las futuras generaciones de pilotos. A día de hoy, Ford a conseguido recaudar para este fin una cantidad superior a los 3 millones de dólares, lo que equivale a 2,5 millones de euros.
El comprador que adquiera en la subasta este especial Mustang GT Eagle Squadron, además de llevarse este coche único en el mundo, recibirá de regalo un viaje con todos los gastos pagados a Detroit en el mes de agosto para poder asistir al Ford Woodward Dream Cruise 2018, donde tendrá lugar la entrega del coche.
https://www.youtube.com/watch?v=aQRBbSh2Ums
Juan Manuel Moyano
Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.COMENTARIOS