Este Volkswagen Jetta quiere batir los 335 km/h en Bonneville

Este Volkswagen Jetta quiere batir los 335 km/h en Bonneville

Presentado el bólido de Volkswagen para la categoría BGC/G


Tiempo de lectura: 1 min.

Falta mes y medio para una de las competiciones en las que más rápido se circula, eso sí, en línea recta: la semana de la velocidad del Salar de Bonneville. Volkswagen competirá con este 2019 Jetta modificado, lleva un motor 2.0 TSI EA888 apretado hasta no se sabe cuánto con la ayuda de un diferencial autoblocante. Compite en la categoría de sedán modificado (BCG) y motor gasolina modificado (G), donde el vigente récord está en 208,472 millas por hora o 335 km/h. ¡Casi !

Aunque una carrocería como la del Jetta no es la que más deportividad inspira del mundo, tiene la ventaja de ser sedán y de tener un Cx de solo 0,27. Para mejorar su penetración aerodinámica -cuestión clave para rodar deprisa- se ha rebajado la suspensión y tiene ruedas especiales con tapacubos aerodinámicos.

En el interior se ha aligerado un poco el tapizado y se ha instalado jaula de seguridad, asiento de competición, arnés y sistema anti incendios. Superados los puntos de cronometrado, unos paracaídas ayudarán a pararlo.

Bonneville 2019 Volkswagen Jetta

El coche también es un reclamo comercial del futuro Jetta GLI, que va tan potenciado como el Golf GTI a este lado del charco. La semana del 11 al 17 de agosto sabremos si se convierte en el Volkswagen más rápido de todos los tiempos.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco