Durante el próximo 12 de julio en el Goodwood Festival of Speed, Ford presentará una pieza única realizada sobre la base de un Mustang GT Fastback. Bajo el capó del Ford Mustang GT Eagle Squadron late el ocho cilindros en uve “Coyote” de 5 litros de cilindrada, aunque para esta ocasión se ha aumentado la potencia una mijilla hasta los 700 CV gracias a un compresor cortesía de Ford Performance.
Para enfatizar exteriormente que se trata de una máquina muy seria la marca del óvalo, bajo la división RTR, ha instalado un kit de carrocería de fibra de carbono que ensancha notablemente el coche, especialmente los pasos de rueda. La suspensión firmada por Tactical Performance en sustitución de la original cuenta con un tarado más firme y una altura reducida respecto al suelo. Los siete centenares de caballos galopando a todo trapo tienen que ser gestionados de manera eficiente.
En cuanto a estética, el Ford Mustang GT Eagle Squadron está pintado en verde militar con detalles amarillos en el frontal y espejos retrovisores. Sobre el capó adorna la escarapela azul-roja de la Royal Air-Force (RAF), ¿por qué? Para homenajear a todos aquellos pilotos de aviones de combate que, durante la Segunda Guerra Mundial, sirvieron en la RAF para defender Gran Bretaña. Junto a esta combinación, una franja blanca recorre transversalmente la zaga del coche.
En colaboración con Vaughn Gittin Jr., campeón de drifting y creador de la división RTR de Ford, el modelo en cuestión conmemora al valor de los pilotos que, con sus P-51 Mustang, derrotaron a la Luftwaffe en el aire
Después de la presentación dinámica a los mandos de Gittin en Goodwood, esta pieza única será subastada para obras de caridad durante una exhibición aérea de la Asociación de Aviones Experimentales (Experimental Aircraft Association) en Wisconsin (EE.UU.). Los ingresos obtenidos irán en beneficio a los jóvenes que desean aprender a volar y el comprador recibirá un viaje con todos los gastos pagados al Woodward Dream Cruise en Detroit, donde tendrá lugar la entrega del coche.
De hecho, este Mustang GT Eagle Squadron no es la única creación dedicada al programa de la EAA. Durante muchos años -20 para ser exactos-, Ford ha presentado un modelo especialmente diseñado para dicho programa. En 2017, una F-150 Raptor fue subastada por tres millones de dólares.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS