Renault nos ha hecho llegar una información sobre las nuevas versiones del Captur, que reciben las nuevas motorizaciones TCe 120 y TCe 150 (1.3 Turbo), además de la archiconocida dCi 110 que no precisa presentación. Ambos motores de gasolina se pueden combinar con el cambio automático EDC, el diésel solo con cambio manual. La marca del rombo define al Captur S-Edition como el más “deportivo de la gama”, hemos elegido la imagen con ángulo más picado para que parezca más agresivo.
¿Qué tiene de deportivo? De todo el equipamiento que destaca el comunicado de prensa, solo veo algo, y transversalmente, pedales de aluminio. Lo demás está tan relacionado con la deportividad como una hamaca: llantas de 17″, sistema multimedia R-Link Evolution, climatizador bizona, asistencia al aparcamiento, cámara trasera, asistentes de seguridad, piezas decoradas en color Gun Metal, tapicería de alcántara TEP…
Ni se han molestado en cambiar el tablero de instrumentos, rollo diales con fondo blanco, alguna banderita a cuadros, etc.
¿Modificaciones en suspensión, dirección, frenos? Ninguna. ¿Datos de prestaciones? Tampoco
Metiéndole aumentos a la fotografía lateral, se observan unos preciosos frenos de tambor. La imagen corresponde a un gasolina (le delata el tablero), por lo que por lo menos tiene 120 CV. Sería más grave que la foto corresponda al TCe 150, pero no seamos tan duros con él, el Ford EcoSport 1.0 EcoBoost de 140 CV tiene el mismo defecto, aunque al menos el del óvalo tiene la suspensión un poco más dura. Como “deportivo” tampoco hay por dónde cogerlo.
Tiene toda la pinta de ser un concepto similar al Clio III 2.0 16v de 140 CV, en su momento lo más potente sin contar el RS, y 1.000 unidades. Lo probé hace 10 años, y sigo teniendo fresco el recuerdo de que solo tenía motor para correr en rectas, el comportamiento era prácticamente el mismo que el de un diésel de 110 CV o menos. Obviamente me decepcionó.
Al menos queda el recurso manido de encender el R-Link, poner la aplicación que simula el sonido de otros coches, y poner cualquier cosa de la lista. Es la deportividad moderna. Los precios son los siguientes:
- Captur S-Edition TCe 120: 19.966 euros
- Captur S-Edition TCe 120 EDC: 21.376 euros
- Captur S-Edition TCe 150: 21.094 euros
- Captur S-Edition TCe 150 EDC: 22.500 euros
- Captur S-Edition dCi 110: 21.517 euros
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS