La berlina del segmento D de Renault, rival de coches como el Opel Insignia, el Ford Mondeo, el Toyota Avensis o el Mazda 6, busca arañar algunas ventas con esta nueva versión con un enfoque deportivo, que ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Renault Talisman S-Edition cuenta con un motor interesante, el nuevo 1.8 TCe de 225 CV, que entrega un par máximo de 300 Nm. Nos suena del Alpine A110, aunque viene algo capado. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague EDC de siete velocidades, sí o sí.
Hace unos años, se delegaba en un 3.0 V6 sin turbo para estos menesteres
Cuenta con un equipamiento notablemente mayor que el acabado Intens, ofreciendo de serie el pack 4Control (ruedas trasera direccionales), la suspensión pilotada, faros Full LED, paquete de ayudas a la conducción o asientos de masaje, entre otros. Los elementos visuales que distinguen esta versión de las demás versiones de la gama son llantas de 19 pulgadas en color negro Alizarine, retrovisores de color Negro Estrella, tapicería y salpicadero en cuero negro con pespuntes rojos, tapicería interior del techo en negro, pedales de aluminio y alfombrillas y molduras específicas.
La llegada de esta nueva versión a los concesionarios se producirá en septiembre de este mismo año y se prevé que la marca añada nuevas motorizaciones a esta versión más adelante, ¿hemos oído diésel? La marca aún no ha dado a conocer el precio de esta nueva versión, pero no esperamos que baje de 40.000 euros.
Juan Manuel Moyano
Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.COMENTARIOS