Hay coches que sobre el papel son increíbles y bonitos, pero cuando se materializan superan todas las expectativas generadas sobre el mismo. Este es el caso de la firma Praga, que hace unos años presentó el prototipo Praga Bohema, un hiperdeportivo que ya ha entrado en producción y que ahora ya ha llegado la primera unidad al mercado, aunque su precio no es apto para todos los bolsillos. Este exclusivo coche está dispuesto a ser ese centro de atención que la industria necesita en un momento de estabilidad sin muchas novedades.
En estos 77 años que han pasado desde que la firma dejase de producir coches de calle, han pasado muchas cosas. Ahora, que han regresado a la producción más pura en un segmento en el que se alejaron, han confirmado que siguen sabiendo hacer coches. Lo hacen con un coche extremadamente bonito e interesante, tanto por fuera como por dentro y es que se ha diseñado exclusivamente en fibra de carbono, la cual se ha moldeado mediante el túnel de viento para potenciar ese efecto aerodinámico que tanto se buscaba con este coche.
Con unas formas sinuosas comprobamos que cuenta con distintas tomas de aire, un alerón trasero curvo que corta cualquier tipo de resistencia al aire y varios splitters. Al mismo tiempo, se complementa a la perfección con las nuevas llantas de 18 pulgadas, las cuales no le da ese toque tan agresivo que tienen otros superdeportivos. Se trata de un coche relativamente alto para ser un coche destinado a ser apto tanto para la carretera como para los circuitos. En cuanto a su interior, vemos que está destinado a dos personas, con un volante achatado con una pantalla incorporada y se complementa con un bonito acabado Alcántara de primera calidad.
El Praga Bohema es un coche potente y es que apuesta por un motor V6 twin turbo de 3,8 litros que llega a ofrecer unos 709 CV de potencia y un par motor máximo de 711 Nm. Para ello, está equipado en una posición central y logra enviar toda la potencia al tren trasero mediante una caja secuencial. Con ello, se consigue alcanzar los 100 km/h en menos de 2,3 segundos y tiene una velocidad punta de 317 km/h, lo que hace que sea uno de los coches más rápidos de producción que hay hasta la fecha.
Este bólido se ha diseñado para ser fundamental tanto en línea recta como en curva, donde llega a alcanzar los 2G de fuerza lateral. Todo esto se consigue con una suspensión pushrod ajustable, que permite adaptarse a cualquier tipo de terreno. En materia de seguridad, cuenta con unos frenos carbocerámicos de 380 mm, lo que te garantizará frenar en el momento oportuno.
La firma vuelve por la puerta grande en una nueva etapa en la que el expiloto Romain Grosjean se ha encargado de desarrollar su puesta de largo, el Praga Bohema. Para ello, este exclusivo modelo tendrá solo 84 unidades, las cuales tendrá un precio de 1.430.000 euros de sin impuestos, lo que hace que sea un coche bonito y agresivo, donde se han especializado de nuevo en esos superdeportivos que van a competir contra grandes marcas que llevan años en primera línea de batalla.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS