Es uno de los coches más esperados y no es para menos y es que, ¡hay marcas que apuestan por modelos familiares por increíble que parezca! Sí, como lo lees, hay firmas que están dispuestas a llegar a todos los públicos, incluso para esas unidades familiares numerosas. Bajo esa premisa ha llegado el nuevo Škoda Superb 2024, que se ha renovado y ha incorporado nuevas versiones en un modelo que es uno de sus grandes éxitos. Ahora, la berlina de Škoda viene con el tope de gama formado por una edición mucho más potente en todos los sentidos.
En los últimos meses, lanzaron la renovación de este coche y ahora ya se puede configurar en la página web su tope de gama y lo que es más importante, están disponibles para España, eso sí, otra cosa es cuando llegará a nuestro mercado. La cuarta generación del Škoda Superb Combi apuesta por diseño elegante y con un gran espacio en el interior, aunque su gran secreto se encuentra en su motorización, estando disponible tanto en gasolina como en diésel.
Este modelo es uno de los más potentes que hay hasta la fecha, y es que además de seguir su línea clásica de sedán “de toda la vida”, también piensa en las familias. Fabricado en la planta del Grupo Volkswagen en Bratislava, es el vehículo familiar más aerodinámico que hay en este momento en circulación, con un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, logrando los 4,9 metros de largo, hace que sea el claro centro de atención. También parece lógico, cuando luce más elegante que nunca y viene cargado de tecnología, con unos faros Matrix LED y una marcada parrilla octogonal que es su clara seña de identidad.
Una renovación completa
Bien es cierto que desde la marca han estado trabajando durante mucho tiempo en silencio en darle un nuevo acabado a cada uno de sus modelos y no es para menos. Sus calidades ahora son de alta calidad, o mejor dicho, eso parece, incorporando acabados elegantes y que a simple vista parece que tiene una personalidad mucho más marcada, gracias a un salpicadero futurista que viene equipado con una pantalla de 10” personalizable. Al mismo tiempo, también viene con un asistente de conducción que está conectado con la inteligencia artificial de Chat GPT, que todo hace pensar que será el gran salvavidas del modelo.
En cuanto a sus motorizaciones, viene con una versión de gasolina de 1,5 litros y que tiene una ligera hibridación, que conforma la versión de acceso: el 1,5 TSi de 150 CV y tracción a delantera, mientras que ahora se suma el tope de gama que no es otro que un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con tracción integral y 265 CV, complementándose con una caja de cambios automática DSG. Eso sí, este modelo parece que por el momento será la excelencia y está disponible con dos acabados: “Selection” y “Laurin and Klement”. El sedán tiene un precio de acceso de 53.400 euros, mientras que el familiar es de 54.200 euros. Sin duda, todo hace pensar que será uno de los coches más completos dentro de una firma que sigue con su marcado corte tradicional, pero que ahora apuesta por los nuevos tiempos.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS