No hay mucho que Rolls-Royce no vaya a hacer cuando se trata de personalización. Si pagas el dinero suficiente incluso te hará un Boat Tail a medida. Pero todavía hay ciertas cosas que no hará; y más cuando se trata de dejar a la gente boquiabierta (nos referimos por supuesto entre la clientela superadinerada). Pero eso coser y cantar para Novitec y su departamento Spofec, que nos enseña su versión del Rolls-Royce Phantom de octava generación.
¿Sutil? Quizá no sea la palabra más apropiada para definirlo. Incluso en negro, el Phantom es imperdible. Lo que Novitec quería darle a esta gran berlina es un aspecto más gangsta, algo que consigue en parte a la caída de suspensión de 40 milímetros donde se aposenta un juego de llantas Spofec SP3 pulidas y cepilladas de 24 pulgadas. Vossen ha trabajado en el diseño del disco, que incluye pequeñas ventilaciones para mantener fríos los frenos y una gran cubierta central para mantener una superficie limpia y lisa.
Aparentemente, el “sofisticado diseño” de estas ruedas hace que “se vean aún más grandes de lo que ya son”. Si no me lo dicen, no me lo creo. En consecuencia, cada esquina cuenta con un generoso neumático de 295/30 R24, que son dimensiones completamente absurdas y que se ajustan a la perfección a un Rolls-Royce Phantom preparado por Novitec. Además de este acabado superbrillante, los compradores pueden elegir entre 72 colores diferentes para las susodichas llantas, también disponibles en la versión EWB.
El dueño promedio de Rolls-Royce tiene muchos coches, y el Phantom tiene que ver con el avence silencioso, no con el rendimiento. Sin embargo, el chófer apreciará más energía bajo el pie
De todas formas, no sería un coche ajustado por Novitec sin un poco de rendimiento extra, y este Rolls-Royce Phantom cumple enfáticamente con ese criterio. Manipulando un poco la ECU para ajustar la inyección, el encendido y el impulso, se afirma un máximo de 685 CV, 114 CV más que de serie. Igual de impresionante, ahora hay 1.010 Nm a tan solo 1.600 RPM (900 Nm de serie). Novitec afirma que su Phantom hace el 0 a 100 km/h en cinco segundos, aunque la velocidad máxima permanece limitada a 250 km/h por el peso.
Si quizás es más difícil de detectar en un vehículo negro (y con la atención algo desviada por las ruedas), también hay algunas modificaciones en la carrocería del Phantom. En realidad bastante sutiles, según el estándar Novitec/Spofec, a los clientes se les ofrecerá un juego de parachoques, faldones laterales y un pequeño alerón trasero. No te sorprendas si algunos lo aceptan. Además, dado que el preparador alemán cuenta con el beneplácito de Rolls-Royce, no estamos ante las típicas piezas de fibra de vidrio que encajan a medias.
Spofec no ha cambios a bordo, pero ha especificado este ejemplar en particular con cuero negro y ribetes rojos y unas hermosas incrustaciones de madera con escamas de metal
Ciertamente, este conjunto de modificaciones no es uno para los puristas, entonces, pero la presencia continua de las creaciones de Novitec y Spofec demuestra que hay muchos a los que no les importa un comino la pureza del coche o la historia de la marca (sí, soy de esos que mandarían a la hoguera a cualquier dueño de un Ferrari truñeado). Si el objetivo de un coche son los globos oculares, las mandíbulas abiertas y los “Me gusta” de Instagram, todo más importante que nunca, no hay nada mejor que este “sutil” Phantom.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS