El BMW M2, presentado hace no mucho, es el último BMW ///M con motor de combustión en solitario, a partir de ahora, cualquier nuevo BMW firmado por la famosa ///M contará con hibridación. No obstante, como cabría esperar, el M2 contará con diferentes versiones, lo que añadirá más interés al modelo y más leña al fuego entre los deportivos compactos, un fuego que también azuzará la firma de los cuatro aros, Audi, con una nueva iteración del RS3. Al menos, eso es lo que se dice, porque no hay nada oficial.
Tampoco hay nada oficial sobre nuevas versiones del BMW M2, pero ya se han visto en varias ocasiones unidades de desarrollo del modelo y se especula sobre la posibilidad de que sea el primer paso para la llegada del BMW M2 CS. Y no se menciona esta versión por puro vicio o por levantar expectación y generar visitas, sino por diferentes elementos que, por mucho camuflaje que se use, no se pueden ocultar. Elementos como el difusor trasero o el spoiler más prominente sobre la tapa del maletero.
Las versiones CS de BMW son de las más radicales y deportivas de todas las que ofrece la marca y el M2 es el coche más equilibrado de la gama, la combinación, como ya se ha visto anteriormente, logra un resultado notable. Para ello, hacen falta diferentes cambios en el chasis y en el motor, algo en lo que, presumiblemente, trabajan con las unidades captadas con el camuflaje habitual en los prototipos de desarrollo.
Es evidente que, por el momento, la información es muy limitada, casi nula, pero podemos especular un poco y analizar las imágenes que ha publicado la revista yankee Motor Authority, a través de las cuales podemos apreciar algunos detalles. Por ejemplo, el paragolpes delantero presenta nuevas formas para las entradas de aire, mientras que los frenos, al menos los delanteros, parecen ser más grandes. El mencionado difusor trasero también da la impresión de contar con aletas más grandes, al tiempo que los terminales de escape parecen ser ligeramente más grandes.
La mayor duda de todas tiene que ver con lo que se esconde bajo el capó. Es evidente que habrá más potencia, el caso es, ¿cuánta más? Según el medio norteamericano, posiblemente montará una versión de 480 CV de ya conocido seis cilindros en línea turbo. Ojo, que nos acercamos a los 500 CV en un compacto y el BMW M3 tiene 510 CV. Por eso, al parecer, contará con tracción total xDrive, diferencial de control electrónico y cambio automático de doble embrague y ocho relaciones.
¿Cuándo llegará? Pues no antes de mediados de 2024, cuando se llevará a cabo la presentación oficial y no comenzarán las ventas hasta finales de ese mismo año. Es decir, todavía quedan un buen puñado de meses para seguir con las especulaciones y con las fotos de diferentes unidades en desarrollo.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS