El Toyota GR Prius podría presentarse en Le Mans dentro de unos pocos días

El Toyota GR Prius podría presentarse en Le Mans dentro de unos pocos días

La marca japonesa ha dejado caer que ofrecerá novedades importantes en su gama deportiva durante la celebración de la edición del centenario de la mítica carrera de resistencia


Tiempo de lectura: 3 min.

La edición centenaria de las 24 horas de Le Mans se acerca y Toyota, uno de los favoritos para alzarse con la victoria, ha informado acerca de la presentación de un nuevo modelo durante el evento. No ha sido clara al respecto, pero, en atención a la única foto que ha facilitado al hilo de esta información, podríamos pensar que se trata del nuevo Toyota GR Prius, del que se lleva hablando durante algunos meses.

A través de sus redes sociales, la marca nipona ha detallado su programa en paralelo a la gran carrera de resistencia que se celebrará en el norte de Francia durante el fin de semana del 10 y el 11 de junio. Participarán en la exhibición organizada por el ACO —Automobile Club de l’Ouest— de vehículos históricos ganadores en La Sarthe, que llevará a dos de sus prototipos ganadores a recorrer el circuito con Alex Wurz y Kazuki Nakajima a sus respectivos mandos.

Por otro lado, llevarán a cabo una demostración con su Toyota Corolla de carreras movido por hidrógeno. Se trata del ORC ROOKIE Corolla H2 Concept, que recorrerá el circuito pocas horas antes de que se dé inicio a la mítica competición.

Durante el fin de semana del 10 y el 11 de junio, Toyota Gazoo Racing llevará a cabo diversas actividades entre las que se encuentra la presentación de un concept “equipado con tecnologías que han sido desarrolladas en los numerosos desafíos afrontados en competición”, y que diversas fuentes apuntan a que será la versión deportiva de la actual generación del Toyota Prius

Toyota GR Prius 01

Pero la parte más atractiva del comunicado de Toyota tiene que ver con el anuncio de la presentación de un concept. Toyota Gazoo Racing mostrará, como parte de un evento promocionado por la agencia de turismo del país asiático, un vehículo “equipado con tecnologías que han sido desarrolladas en los numerosos desafíos afrontados por sus participaciones en competición hasta la fecha”.

Esa frase, junto con informaciones previas acerca de una versión deportiva del histórico híbrido de Toyota, da inicio a las cábalas que parecen apuntar al Toyota GR Prius. De hecho, si nos fijamos en la imagen que muestra la puerta de un garaje ligeramente elevada y lo que parece ser la parte inferior de un vehículo asomándose, podemos intuir las líneas del paragolpes delantero del Toyota Prius, adornadas con dos conjuntos de luces cuádruples, a imagen y semejanza de sus prototipos en las carreras de resistencia.

Aunque las informaciones de Toyota hablan de un concept, el modelo que se intuye en la imagen mencionada parece presentar un portamatrículas, por lo que no es descabellado plantearse que, aunque en forma de prototipo, lo que mostrará la marca japonesa en Le Mans tiene muchos visos de convertirse en un modelo de producción. Habrá que esperar aún unos pocos días para salir de dudas y comprobar si verdaderamente ahí se esconde un Toyota Prius, un modelo que parece haber llegado a su madurez con esta última generación, en la que todo apunta a que las ambiciones deportivas se estrenarán en su catálogo.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado