Los modelos de Volkswagen con siglas GTI son, probablemente, los más deseados de su catálogo, especialmente el Volkswagen Golf GTI. Otro de los que las exhiben actualmente, antes de que la electrificación también se lleve por delante a esta nomenclatura mítica, es su modelo del segmento B, el Volkswagen Polo GTI. La marca de Wolfsburgo acaba de anunciar que lanzará próximamente una versión especial de este modelo, en serie limitada y conmemorativa del 25 aniversario de las siglas en la gama del urbano de Volkswagen. Se llama Volkswagen Polo GTI Edition 25 y os contamos todos los detalles a continuación.
La mayor parte de los cambios que implica esta edición especial del Volkswagen Polo GTI son de carácter estético. De este modo, conserva intacto su propulsor, el conocido TSI de dos litros de cubicaje que entrega 207 CV —157 kW— de potencia máxima y 320 Nm de par. Las prestaciones de este Volkswagen Polo GTI Edition 25 no se diferencian, por tanto, de las que ofrece el modelo disponible actualmente en su catálogo, con una aceleración desde parado y hasta 100 km/h en 6,5 segundos.
Eso sí, sus suspensiones han recibido una puesta a punto diferente para esta edición limitada y la altura libre al suelo de su carrocería es ahora 15 milímetros menor, por lo que se entiende que tendrá un comportamiento aún mejor en una carretera revirada. Conserva en el eje delantero el mismo sistema XDS, que imita el funcionamiento de un diferencial autoblocante, para mejorar su tracción.
Los aficionados a nuestra gama GTI son muy importantes para nosotros, y este modelo de aniversario es una manera de recordar este hito junto con ellos: celebramos 25 años de potencia, rendimiento, deportividad y conducción divertida en la gama Polo”, ha comentado Imelda Labbé, miembro de la junta directiva de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen
Este Volkswagen Polo GTI Edition 25 se diferencia del resto de unidades del pequeño deportivo a primera vista, gracias a unos adhesivos específicos en la parte inferior de sus puertas y a detalles en negro como las carcasas de sus retrovisores exteriores o el panel de su techo. Las llantas de 18 pulgadas de diámetro están pintadas en negro brillante y a través de ellas se pueden ver sus pinzas de freno en color rojo. Equipa de serie los faros delanteros de ledes matriciales denominados IQ. Light en la marca alemana.
En el interior, presenta unos asientos deportivos tapizados en cuero perforado y en color negro, con detalles en rojo y el logo de GTI bordado en este mismo color sobre los respaldos. Presenta algunas placas identificativas de la versión por diferentes lugares de su habitáculo, como por ejemplo la inscripción 25 en uno de los radios de su volante e insignias que rezan “One of 2.500” —uno de 2.500— en los umbrales de las puertas.
Como habrás podido intuir, la producción de este modelo, en recuerdo de la primera ocasión en que el Volkswagen Polo incluyó las siglas GTI, hace ya 25 años y cuando iba por su tercera generación, estará limitada a 2.500 unidades, que se fabricarán en Kariega, Sudáfrica. Los pedidos de este Volkswagen Polo GTI Edition 25, que desconocemos si estará disponible en nuestro país, se abrirán en Alemania con la entrada del mes de junio y cada uno de ellos costará 35.205 euros.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS