Siempre se ha dicho que los Ferrari son coches delicados, que su mantenimiento es muy elevado y al mismo tiempo, muy caro, y por ello, no son coches para hacer grandes kilometrajes. Son coches, siempre con estas ideas como punto de partida, para salir un fin de semana y guardarlo en el garaje hasta dentro de un mes, o puede que más, como ocurre en muchas ocasiones.
Que los Ferrari tengan un mantenimiento muy elevado, en realidad, no debería ser un problema porque quien se compra un Ferrari, tiene dinero más que de sobra para su mantenimiento y que su fiabilidad sea delicada tampoco es un agravante, sobre todo teniendo en cuenta que, por lo general, los Ferrari suelen ser objeto de colección y los usuarios los emplean poco o, directamente, los emplean nada. También está quienes afirman que si usas mucho una cosa, deja de ser especia. Una soberana tontería, porque no usar un Ferrari, sencillamente, es no apreciar la técnica o el diseño, aunque sea lo más común.
No obstante, siempre está la excepción que confirma la regla y al parecer, hay un usuario que ha “reventado” su Ferrari a base de kilómetros y kilómetros. Pero cuando decimos “reventado” no nos referimos a que el coche tuviera algún problema, de hecho, el Ferrari funciona perfectamente, el caso es que tiene más de medio millón de kilómetros. ¡¡Un Ferrari con más de medio millón de kilómetros!!
Se trata de un Ferrari F430, un modelo que salió al mercado hace ya unos cuantos años, como reemplazo del genial Ferrari 360 Módena. En concreto, es una unidad matriculada en el año 2005 y además, está personalizada con algunos detalles como un kit de carrocería de Novitec –un pequeño alerón, difusor diferente y de color carrocería, un pequeño splitter en el frontal… – y en general, tiene un aspecto realmente bueno, no parece tener más de 500.00 kilómetros, incluso el habitáculo está impecable, pero aquí hay truco, porque esos asientos no podrían tener un aspecto tan sensacional si no hubieran sido reemplazados. No dicen nada al respecto, pero el hecho es evidente si miramos otros elementos, como la botonería –los mandos de los elevalunas están completamente desgastados, por ejemplo–.
La carrocería también tiene truco, pues ha estado cubierta con PPF, un vinilo transparente que protege la pintura de arañazos, “chinazos”, roces… un detalle que demuestra el cuidado que ha puesto el propietario.
En total, el coche marca 556.913 kilómetros, pero cabe una duda… ¿mantiene el motor original? ¿Y la misma caja de cambios? El Ferrari F430 no tiene una reputación especialmente buena en cuanto a fiabilidad, así que la duda en cuanto a la originalidad del grupo motor-cambio es inevitable. Se encuentra a la venta en un portal web de Corea del Sur, joymotors.com, y no menciona ni el precio ni estos detalles que acabamos de mencionar.
Lo que sí está claro, es que el dueño de este Ferrari F430 es un auténtico apasionado de los coches y estaba encantado con su Ferrari, el cual, ha recorrido alrededor de 33.000 kilómetros al año.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS