Los próximos dos años van a ser ajetreados para los de Sant’Agata, ya que el sucesor del Huracán llegará el próximo año. Las sospechas se confirman, Stephan Winkelmann, el CEO de Lamborghini, ha confirmado que a fines de 2024, llegará al mercado un Huracán completamente nuevo, Lo cual significa que el V10 desaparecerá con el Lamborghini Huracán Sterrato. El sucesor del Lamborghini Huracán será híbrido enchufable, que llegará en 2024 y se alineará con el resto de la gama en la integración de sistemas que hagan más ecológicos sus vehículos, lo hará tras ponerse a la venta el sucesor del Aventador.
Tanto el R8 como el Huracán están vinculados a las instalaciones de ensamblaje de Audi en Neckarsulm, Alemania. Mientras que el montaje final del Huracán tiene lugar en Sant’Agata, la plataforma del Huracán se construye en Alemania y se envía a Italia. Las instalaciones quedarán solamente para rematar el final de vida del Huracán tras finalizar la producción del R8. Winkelman también le dijo a la audiencia que el reemplazo de Huracán será un híbrido enchufable, al igual que su hermano mayor.
De hecho, Lamborghini ya ha afirmado que toda su gama estará electrificada para 2024. Esto incluye el próximo sucesor del Aventador, el sucesor del Huracán y el próximo Urus híbrido, que también se espera que se lance a finales de 2024. Sabemos que el sucesor del Aventador será el primero en salir, ya que su lanzamiento es inminente y Lamborghini acaba de anunciar que su trimotor híbrido V12 producirá 1.001 caballos de potencia en total. Solo entonces tendremos una muestra sobre la estrategia de electrificación de Lamborghini, que en el caso del Aventador, el sistema enchufable apunta al rendimiento sobre la autonomía eléctrica.
Lo más probable es que veamos tecnología aplicada de los Lamborghini de carreras de resistencia aplicados al modelo de calle, que encaja perfectamente con la opción de motor más probable para el sucesor de Huracán. La marca está trabajando actualmente en un motor V8 biturbo a medida para su programa de carreras de resistencia, un motor totalmente distinto al famoso V8 de 4 litros de Audi utilizado en el Urus. También podemos esperar una nueva caja de cambios, ya que Lamborghini dijo que la nueva DCT de ocho velocidades desarrollada para el sucesor del Aventador se usará en otro superdeportivo, es decir, el sucesor del Huracán.
Si bien nos gustaría ver el V10 cayendo en las garras de la electrificación, esto parece poco probable, puesto que las dos instalaciones de Audi involucradas en la producción de Huracán (Neckarsulm y Gyor) se están actualizando para construir vehículos completamente eléctricos. Estas instalaciones, entre otros, se supone que se encargarán de la fabricación del nuevo Audi R8. El director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr, dejó escapar que tiene entre seis y doce cilindros, por lo que poco falta para confirmar que lo propulsará un V8.
El sucesor del Lamborghini Huracán será híbrido enchufable y se rumorea que los turbocompresores colaborarán en el empuje a partir de las 7.000 revoluciones por minuto y que llegará hasta las 10.000 revoluciones por minuto, lo que encaja con el final del empuje eléctrico y nos permite cierta esperanza de cara a seguir manteniendo, de algún modo, la esencia de Lamborghini.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS