Nissan presentó la última generación del Z en el Salón del Automóvil de Tokio 2022, y resultó ser prácticamente calcado al Z Proto mostrado un año antes. Y todos encantados con él. De las pocas pegas que se le podían sacar al biplaza nipón, era el diseño de su parrilla delantera, para algunos demasiado “basta”. La marca ha escuchado a los detractores y ha solucionado este “problema” con el Nissan Z 2023.
La gente elogió el Z Custom Proto, con un frontal dividido en honor al Fairlady Z432R, las aletas ensanchadas, unas llantas retro y la perfecta combinación del naranja y el negro. Nissan ha llevado estas características a la primera actualización del modelo, aunque no toda la noticia es buena. Disponible como una opción de fábrica (aún puedes optar por la estética moderna ya conocida), solo podrás tenerla instalada si vives en Japón. Para más inri, Europa seguirá añorando probar y disfrutar de esta preciada fruta prohibida.
Según Japanese Nostalgic Car, Nissan pondrá en producción la parte delantera alternativa y la pondrá a disposición como una opción instalada por el concesionario a mediados de año. Nissan describe este parachoques actualizado como “la versión para el mercado de masas” del prototipo Z Custom Proto. Además del parachoques, sus calcomanías y el alerón de fibra de carbono podrían ser extras populares para personalizar el exterior, que por lo demás son mínimas, especialmente para un coupé de inspiración retro.
Tener una opción más nunca es malvenida, y ayuda a que cada uno elija en función a sus gustos. Pero la opción que queremos ver en el fondo es la versión Nismo
A título personal, nunca he tenido problema alguno con el diseño de la parrilla del Z Proto original o del modelo de producción, pero como es demasiado simplista y bastante directa, puedo entender que no sea del agrado de todos. El diseño inspirado en el Z432R también se ve realmente bien y le da un toque un poco más retro a un deportivo que debe de hacerse valer, dados sus antecesores. Además, tener más opciones nunca es algo malo. Ojalá este Z fuese una opción en nuestras tierras… Nissan, traed algunas unidades, por fi.
Aprovechando el porte, nunca está demás recordar que el Nissan Z 2023 parte de la misma plataforma del 370Z, que a su vez era una versión remozada de la del 350Z. Si algo funciona bien, actualiza lo imprescindible. Y eso ha sido el exterior y el interior, así como su motor: un V6 biturbo de 4.0 litros que entrega 406 CV a 6.400 RPM y 475 Nm desde 1.600 RPM a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis relaciones o una automática de ocho. Y todo ello por un módico precio de 40.000 euros (en Estados Unidos).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS