La marca perteneciente a Renault presenta estas dos versiones del simpático deportivo cuyas diferencias se dan, principalmente, a nivel estético y de equipamiento. Los aspectos técnicos serán iguales en ambas versiones, con una estructura de aluminio y un motor de 1.800 cc de cilindrada que desarrolla una potencia de 252 CV. El par es transmitido a las ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades. Tanto la suspensión delantera como la trasera es de doble triángulo. En este sentido, nada nuevo bajo el sol.
La versión Pure está destinada a los conductores que busquen exclusivamente una conducción lo más deportiva y exitosa posible, sin aspiraciones en materia de elementos superfluos; en otras palabras, con más espíritu RACER. La versión Légende, por su parte, ofrece respecto al anterior un punto más de refinamiento y comodidad, pensando en conductores más veteranos y menos dados a zurrar al acelerador. Incluye en el equipamiento de serie asientos Confort con 6 vías de anclaje fabricados por la marca Sabelt. El interior está recubierto en su mayor parte con piezas de carbono brillante o forradas en piel.
Os estaréis preguntando si algo más cambia, como el ajuste de la suspensión, pero el comunicado de prensa no lo especifica
Además de las nuevas versiones de equipamiento, la marca deportiva de Renault ha incorporado tres nuevos colores para el exterior: Blanco Irisado, Azul Abisal y Gris Trueno. Alpine aún no ha publicado los precios de estas versiones, pero ha anunciado que los dará a conocer el próximo 6 de marzo, durante el Salón de Ginebra.
Juan Manuel Moyano
Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.COMENTARIOS