Aprovechando el gusto por las grandes berlinas en el mercado asiático, el nuevo Audi A7 L se ha estrenado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Y como esperábamos desde el principio, se trata de una versión sedán del A7 Sportback estándar, apostando por una línea de tres volúmenes definidos en lugar de la silueta de berlina “coupé”.
El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros ha sido desarrollado a través de la empresa conjunta que tiene con SAIC Motor, uno de los seis grandes fabricantes chinos (junto con BYD, FAW Group, BAIC, Dongfeng Motor y Geely) y, como sugiere la ‘L’ en el nombre, es una versión de batalla extendida del automóvil de lujo. Con eso en mente, la distancia entre ejes se ha extendido en 98 milímetros (3.026 mm), por lo que el A7 L tiene una longitud total de 5.076 mm.
Para transformar el A7 Sportback en un sedán más benevolente con los pasajeros traseros, Audi solo ha modificado lo que necesitaba. Eso significa que los ajustes de estilo se limitan a un techo ligeramente diferente, unas ventanillas laterales más altas en la segunda fila y un nuevo juego de puertas traseras. También hay un sutil spoiler de tipo “cola de pato” sobre el portón del maletero y, bajo él, unas luces rediseñadas con nuevos gráficos LED. El resto es casi idéntico.
Tras el debut del nuevo Audi A7 L con motor V6 de 3 litros (55 TFSI), se espera que llegue una versión de acceso propulsada por una unidad de 2 litros y cuatro cilindros (45 TFSI)
Todavía es, en general, más corto que el A8 estándar, pero curiosamente, la distancia entre ejes es un poco más larga que la berlina de representación de la marca de Ingolstadt. Y otra cosa que cambia es la apertura del maletero, puesto que como recién hemos mencionado, no hay una puerta para el maletero, sino un portón, como un sedán tradicional. Con cierta lógica, el interior se ha trasladado tal cual del A7 Sportback, cuyo cambio más obvio es la ganancia de espacio para los pasajeros posteriores.
El Audi A7 L comenzará su puesta en escena con una “First Edition” en China. Esta variante equipa de serie suspensión neumática y el sistema de dirección en las cuatro ruedas, algo que es extremadamente importante para un vehículo de este tamaño. La producción estará limitada a 1.000 unidades, todas las cuales contarán con el V6 turboalimentado de 3 litros de 340 CV y 500 Nm con tecnología mild-hybrid asociado a una transmisión automática de doble embrague (S tronic) de siete relaciones.
Al igual que el A6 L, el nuevo Audi A7 L se producirá y se venderá en China junto con el A7 Sportback normal. La compañía dice que las entregas a los clientes están programadas para comenzar en el primer trimestre de 2022, y esperan que sus ventas anuales totales en el país más poblado del mundo alcancen el millón de unidades a mediados de esta década, frente a los 700.000 vehículos vendidos el año pasado. El coche se construirá a través de la empresa conjunta SAIC-Volkswagen en Shanghái.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS