Sin hacer mucho ruido, Hyundai ha presentado un nuevo prototipo que toma su inspiración en el IONIQ 5, ¿o es al revés? Porque, al fin y al cabo, el último vehículo 100 % eléctrico del fabricante coreano se basa en un modelo más longevo de la marca, el Pony. Este compacto de líneas rectas de la década de los 70 acaba de revivir en forma de restomod con el nombre de Hyundai Pony EV Heritage Concept.
El proyecto fue dirigido por el diseñador de interiores jefe de la compañía con sede en Seúl, Hak Soo Ha, y actualmente se exhibe en el centro de clientes del fabricante en Busan, Corea del Sur. Y sí, este prototipo alguna vez fue un compacto Pony de dos puertas original, pero se ha revisado de extremo a extremo, se ha añadido un tren motriz íntegramente eléctrico y se le ha dado un toque moderno con algunas características que recuerdan al mencionado IONIQ 5.
Para otorgarle al Hyundai Pony EV Heritage Concept ese aspecto único, ha sido equipado con faros delanteros modernos dotados de tecnología LED, mientras que la parte trasera hace gala de unos pilotos similares a los de su equivalente moderno, las cuales cuentan con el mismo diseño pixelado. También hay unos retrovisores exteriores con cámara montados en las aletas y, quizá siendo uno de los toques más agraciados, se asienta sobre un juego de llantas clásicas.
El Hyundai Pony, a pesar de ser un completo desconocido en tierras europeas (salvo para los más frikis del mundo motor), fue el vehículo a gran escala de la compañía a nivel global
El interior del Hyundai Pony EV Heritage Concept ha sido sometido a una revisión aún más completa que el exterior, e incluye un volante exclusivo de tres radios, así como un cuadro de instrumentos distintivo que no se parece a ninguno de los que encontrarás actualmente en el mercado. Es extrañamente retrofuturista y no sabría decir ahora mismo si me encanta o lo odio, pero que es llamativo es indudable. Lo único convencional a bordo son los pedales y el posavasos.
Como podrás adivinar, bajo el capó ya no hay ninguna mecánica quemadora de gasolina (en su día bloques de 1,2 a 1,6 litros de origen Mitsubishi), sino un tren motriz completamente eléctrico del que desconocemos sus cifras. Tal vez lo que haya sea una vertiente reducida del paquete de baterías del IONIQ 5, dado que, aunque las proporciones no lo aparenten, el Pony es un vehículo mucho más pequeño: no llega siquiera a los cuatro metros de largo; ni a la tonelada de peso tampoco.
Como decíamos unas líneas más arriba, el Hyundai Pony EV Heritage Concept será mostrado públicamente en Busan en una exposición local bajo el nombre de “Reflections in Motion”. Las imágenes han sido publicadas por uno de sus diseñadores, Yang Gu-rum, en Instagram, razón por la cual no son ni tan completas ni de la calidad que podríamos esperar de un comunicado oficial.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS