Škoda Enyaq Sportline iV 2021, el SUV eléctrico recibe un traje más deportivo

Škoda Enyaq Sportline iV 2021, el SUV eléctrico recibe un traje más deportivo

Un acabado disponible para todas las vertientes del modelo checo


Tiempo de lectura: 3 min.

Las versiones Sportline de Škoda son relativamente populares entre los clientes de la marca gracias a un toque dinámico en el apartado estético sin incurrir en la penalización financiera de tener que ir a por un modelo RS. Ahora, el apodo también busca establecer una carrera lucrativa en el segmento de vehículos eléctricos con el Škoda Enyaq Sportline iV 2021.

Con un faldón delantero específico para el modelo, detalles en negro brillante en la parrilla, rieles del techo, los marcos de las ventanillas y el parachoques trasero, así como las insignias “Sportline” en las aletas delanteras y logotipos oscurecidos, el Enyaq Sportline iV llama más que el Volkswagen ID.4 en el apartado estético. Asimismo, se asienta sobre llantas de aleación Vega de 20 pulgadas (de serie) o Betria de 21” (en opción), y se ubica más cerca del suelo respecto al resto de modelos.

A bordo, el nuevo acabado para el SUV eléctrico de la República Checa viene equipado con asientos delanteros específicos con los reposacabezas integrados y envueltos en microfibra Suedia adornada con ribetes grises. En el salpicadero se ha optado por cuero sintético negro con costuras en contraste grises y molduras con efecto de fibra de carbono, mientras que el el volante de tres radios se ha envuelto en cuero con el logotipo “Sportline”, los pedales son de aluminio y las alfombrillas nuevas.

Škoda Enyaq Sportline iV 2021 (7)

Gracias al chasis deportivo específico del modelo, que viene de serie, el Škoda Enyaq Sportline iV 2021 ha sido rebajado 15 milímetros en la parte delantera y 10 mm en la zaga

El Enyaq Sportline iV viene con faros full LED Matrix de serie. Cada módulo de luces Matrix está equipado con 24 LED, que pueden controlarse individualmente y permiten al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Esta tecnología apaga automáticamente segmentos individuales del haz de luz cuando la cámara del parabrisas detecta la presencia de vehículos, así como de personas y objetos, que reflejan la luz.

En el apartado mecánico, los clientes pueden elegir tres opciones. La alineación comienza con el Enyaq Sportline iV60, cuyo motor eléctrico de 180 CV (132 kW) y 310 Nm impulsa las ruedas traseras. Junto a él hay una batería de 62 kWh que otorga más de 400 kilómetros de autonomía (WLTP). El Enyaq Sportline iV80, también de propulsión, tiene un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm asociado a una batería de 82 kWh que hace incrementar la autonomía por encima de los 520 km.

Škoda Enyaq Sportline iV 2021 (13)

Por último, pero el más relevante prestacionalmente, está el Enyaq Sportline iV80x. Cuenta con tracción total gracias con un segundo motor eléctrico que impulsa el eje delantero. La potencia total y el par de esta variante, que también utiliza la batería de 82 kWh, es de 265 CV (195 kW) y 425 Nm, y puede viajar durante más de 500 con una sola recarga. En cifras de rendimiento, todas las versiones tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a unos más que modestos 160 km/h.

La variante Sportline se fabricará en la línea de producción de la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav, al igual que el Enyaq iV. Curiosamente, es la única gama de modelos en suelo europeo basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que se fabrica fuera de Alemania, dado que el futuro CUPRA el-Born también se construye en territorio germano. La firma checa aún no ha facilitado la fecha de llegada a los concesionarios españoles ni el precio, pero ya se puede reservar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.