La marca de Wolfsburgo sigue presentando nuevos prototipos de su futura familia de eléctricos I.D. Ahora acaba de anticipar el cuarto integrante de esta familia que además es el primero en ofrecer una conducción completamente autónoma, se verá en todo su esplendor en Ginebra. Hasta ahora habíamos visto en esta familia de vehículos eléctricos un compacto (I.D.), un SUV (I.D. CROZZ) y una especie de furgoneta (I.D. CROZZ), a los que ahora se añade el I.D. VIZZION, una berlina de 5,11 metros de longitud.
El nuevo concept car I.D. VIZZION tiene un motor eléctrico con una potencia de 225 kW (306 CV) y una velocidad punta de 180 km/h. Las baterías son de ión-litio y tienen una capacidad de 111 kWh, una cifra superior a todas las de Tesla, cuya mayor batería tiene 100 kWh. Con esa capacidad de baterías la autonomía estimada es de 665 kilómetros. La tracción es a las cuatro ruedas y cuenta con recuperación de energía en las frenadas.
Como ya hemos mencionado, este nuevo prototipo incorpora la conducción autónoma, de manera que puede ser utilizado por personas sin carnet, menores de edad o que sufran algún tipo de enfermedad que les impida conducir un coche tradicional. El vehículo podrá “relacionarse” con el conductor mediante gestos y órdenes de voz.
Esta nueva gama de vehículos eléctricos de la marca alemana llegará a partir del año 2020 con el I.D., al que posteriormente se unirán el I.D CROZZ y el I.D. BUZZ. En 2025 la gama constará de 20 modelos totalmente eléctricos, actualmente solo hay dos, el e-Up! y el e-Golf.
Juan Manuel Moyano
Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.COMENTARIOS