Aunque ya conocimos a los BMW X5 y X6 en sus versiones más potentes, la firma de Múnich aún no había presentado las vertientes M Competition First Edition. Esta práctica que ya se está convirtiendo en un habitual entre las marcas premium se basa en ofrecer lo más de lo más en lo que respecta al equipamiento de serie en las primeras unidades en formato de edición limitada. En este caso, serán 250 los ejemplares que se construyan de cada uno de ellos.
Por lo general, los fabricantes introducen estas vertientes de lanzamiento en el momento en que se presenta un nuevo modelo, pero tanto el BMW X5 como el X6 M Competition actuales se lanzaron hace, aproximadamente, 12 meses. Dejando a un lado el nombre extraño, la marca ha realizado algunos cambios sutiles para diferenciar los modelos First Edition del resto de la gama, como una carcasa de los retrovisores de fibra de carbono, o un alerón y una cubierta del motor fabricados con el mismo ligero y exótico material.
El acabado de pintura Frozen Dark Silver de BMW Individual es exclusivo para ambos SUV. Este tono en acabado mate (en el X6) dice la marca, resalta las proporciones musculares y los detalles M del diseño de la carrocería. De todas formas, si buscas algo más intenso, estas ediciones especiales también se pueden especificar en un color Frozen Marina Bay Blue (X5). A estas opciones de pintura se unen las llantas de aleación ligera M acabadas en Jet Black con un diseño de radios en estrella de 21 pulgadas delante y 22 detrás.
Los BMW X5 y X6 M Competition First Edition no presentan modificaciones mecánicas, por lo que se mantiene el motor V8 biturbo de 4,4 litros con 625 CV y 750 Nm
En cuanto al interior, los BMW X5 y X6 M Competition First Edition incluyen tapizados en cuero Merino en una configuración bicolor de Silverstone y Midnight Blue. También hay inserciones de Alcántara negro en los pétalos de los asientos y costuras en contraste en Sakhir Orange, a juego con los paneles de las puertas. Un techo interior en Alcántara pintado en Midnight Blue se suma al atractivo único de estos modelos de edición limitada.
El material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) también se presta en el interior. Los adornos incluyen molduras de fibra de carbono disponibles en un diseño especial específico para la ocasión. La inscripción “First Edition 1/250” plateada, que se aplica a la tira de fibra de carbono antes de sellarla con una capa protectora transparente, resalta el carácter exclusivo de estas ediciones especiales. En caso de pedir estas laminas decorativas, la insignia del modelo en la cubierta de los portavasos tendría el mismo diseño.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS