Si por alguna extraña razón crees que el Lamborghini Huracán de fábrica, o incluso la vertiente Performante, no es lo suficientemente extremo, hay una compañía de tuning en Noruega que tiene la solución. Y, de hecho, es probable que no encuentres nada más extremo sobre la base del superdeportivo italiano en todo el globo. Se llama Zyrus LP1200, y toma su plataforma en el Huracán Super Trofeo de competición.
Lógicamente, este está destinado a competir en los circuitos, no en la vía pública. En el caso del Zyrus LP1200 solo podrás disfrutarlo en carretera abierta si te haces con 12 de los ejemplares con esa idea en mente; la otra docena restante de la producción total (24 unidades) estará destinada únicamente a las pistas, aunque eso sí, posiblemente seas la persona que más llame la atención en un track day. Independientemente de la versión, el V10 de 5,2 litros ha sido “apretado” hasta los 1.217 CV, casi el doble de los que entrega en el Huracán EVO.
Como bien dice el nombre, el Zyrus LP1200 es capaz de entregar 1.200 HP (1.217 CV) para mover un peso total de 1.200 kg y generar un máximo de 1.200 kg de carga aerodinámica
Este incremento tan destacado de potencia es cortesía casi en su totalidad de una pareja de turbocompresores que eliminan lo que tal vez es la mayor virtud del toro italiano, su condición de atmosférico. Pero las caracolas no están solas, ya que también se incluye una ECU MoTeC, un colector de Inconel y un escape de titanio. Quizás lo más impresionante es que Zyrus no ha intentado actualizar la transmisión de serie de doble embrague y, en cambio, la ha reemplazado por una caja de cambios de carreras secuencial firmada por el especialista Xtrac.
El Zyrus LP1200 se está creando para competir en la clase Extreme GT del Campeonato Noruego, donde los coches regularmente generan alrededor de 1.000 CV. Según la compañía, se han rediseñado un total de 527 piezas, y la carrocería está hecha de fibra de carbono, con cada panel garantizado para ser más ligero que el que reemplaza. El kit aerodinámico consta de un difusor delantero de gran tamaño, así como el difusor trasero y alerón fijo. El conjunto, que luce cuanto menos radical, es capaz de ejercer una carga aerodinámica de 1.200 kilos contra el suelo.
Finalmente, como puede ver en las imágenes, el interior ha sido completamente despojado y se han conservado muy pocas partes de un Huracán ordinario. Tenemos que admitir que, a pesar de que el Lamborghini SCV12 se ve impresionante, esta creación noruega se ve absolutamente loca, y se vería tan hogareña en las calles de la jet set de Los Ángeles como en los circuitos más famosos de Europa. Como se ha mencionado más arriba, tan solo 24 unidades de esta bestia serán construidas, a un precio desconocido pero que, a buen seguro, no será bajo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS