Fernando Alonso es el hombre del que todos hablan últimamente desde la salida de Daniel Ricciardo de Renault y marcharse a McLaren como sustituto de Carlos Sainz. Aunque no hay nada confirmado por ninguna de las partes interesadas, ya se está dando por hecho que el asturiano y Renault tienen un acuerdo para que le bicampeón vuelva a la Fórmula 1.
La semana pasada era José Antonio Ponseti quien adelantaba la noticia del fichaje de Fernando Alonso en “La Ventana” de la Cadena Ser. También comentaba que, al parecer, Renault querría echar cuanto antes a Ricciardo.
“Renault me ha confirmado que no quiere que Ricciardo siga sentado en el coche desde ya”, decía Ponseti, haciendo mención a las formas en las que el australiano decidió marcharse del equipo. Si finalmente se da el caso, se daría la posibilidad de que Alonso pueda volver en este 2020 o esperar a 2021.
?️El regreso de Fernando Alonso a la Formula 1
?Informa @PonsetiRadio en @La_SER pic.twitter.com/EfmTbPbjst— La Ventana (@laventana) July 2, 2020
Las contradicciones del fichaje de Fernando Alonso
Cyril Abiteboul ha sido una de las piezas clave para poder entender las intenciones de Renault respecto al fichaje -o no fichaje- de Alonso. A finales de junio, el director del equipo afirmaba rotundamente que los planes de Renault no incluían a Fernando Alonso en sus filas tras la marcha de Ricciardo a McLaren. Incluso ponía el punto de mira en la Renault Sport Academy para elegir a Guanyu Zhou o Christian Lundgaard.
El 1 de julio volvió a reafirmarse en unas declaraciones a L’Equipe en que Alonso no estaba entre sus planes para contradecirse tan solo dos días después. “Estamos hablando con varios pilotos y no escondo que Fernando es uno de ellos”, decía Abiteboul, aunque también desmintió que quisieran retirar a Ricciardo antes de que finalice su contrato.
No obstante, Ponseti insistía de la rapidez de las negociaciones “porque tenían ese problema con Ricciardo” y que “Fernando estará sentado en las próximas semanas en el Renault. […] Fernando probablemente anuncie la próxima semana que volverá a la F1, pero será antes de 2021”, decía el periodista en la Cadena Ser.
Noemí de Miguel, periodista que cubre el Mundial de Fórmula 1 en Movistar+, ha podido hablar con Cyril Abiteboul y le ha confirmado que mañana se haría el anuncio de quién será el piloto que acompañará a Esteban Ocon a partir de la próxima temporada. Según comenta la periodista, ya se habría informado a los mecánicos de que “el hombre que ocupará esa plaza es conocido por todos” y que ya ha trabajado con ellos en el pasado.
YA ES LUNES !
Según me han informado, el miércoles #Renault tiene previsto hacer un anuncio oficial.
Tras la carrera, Cyril Abiteboul les ha dicho a los mecánicos más veteranos (aquellos que llevan más de 15 años), que ya han trabajado con él.
— Noemí de Miguel (@Noemidemiguel) July 5, 2020
Todo esto parece apuntar a la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras su salida de McLaren-Renault a finales de 2018 para competir en campeonatos de resistencia como las 500 millas de Indianápolis y el WEC. Sin embargo, el asturiano ha querido intentar jugar al despiste en Twitter diciendo que “hay que considerar quién se ríe de vosotros” contestando a un seguidor.
Hombre, al mediodía contaban que un equipo había dicho NO a alonso. Por la noche que corro en 2020 en ese mismo equipo!!
Y yo que os cuento e informo que voy a correr las 500 millas.
Creo que hay q considerar quien se ríe de vosotros?
Pero aquí estaré cuando haya q informar ?— Fernando Alonso (@alo_oficial) July 2, 2020
Lo único que hay confirmado es que Renault va a hacer un anuncio mañana miércoles con el nombre del sustituto de Daniel Ricciardo para 2021, aunque todos esperan que sea la vuelta definitiva de Alonso. Si ocurre finalmente, sería el compañero de Esteban Ocon, que ya declaró sin rodeos en la rueda de prensa del jueves pasado que estaría “muy feliz”, aunque sabe que su “elección personal no tiene nada que ver con lo que suceda al final”.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS