Aunque no se haya comercializado en todos los países del mundo, el Renault Espace ha sido capaz de ofrecer versatilidad y comodidad a 1,3 millones de familias desde que, en 1984, hiciese debut la primera generación. Marcó un nuevo camino para el resto de los fabricantes, uno que ya ha sido discontinuado por los grandes SUV de siete plazas pero que, muy a su pesar, jamás será tan práctico como un monovolumen. Y así es como llegamos al Renault Espace 2020.
Tras el lanzamiento de su quinta generación en 2015, la firma del rombo ha otorgado a su coche más grande una ligera actualización que, de paso, también ha coincidido con la de los modelos Mégane y Talismán; los cuales por cierto tienen la continuidad pendientes de un hilo. Mientras tanto, Renault quiere aprovechar para empujar sus ventas. Ahora se pone al día, está inspirado a la vez en la arquitectura y en la aeronáutica, aunando robustez y ligereza al mismo tiempo.
Aunque hablando de lo que es la máquina en sí, no hay mucho que contar sobre sus novedades de estilísticas además de los nuevos parachoques delanteros y traseros. Las fotos aquí muestran a la variante Initiale Paris, terminada en un tono Vintage Red. La nueva tecnología en el exterior incluye un juego de faros adaptativos LED Matrix Vision, algo inédito en un Renault. Los pilotos posteriores también reciben un nuevo diseño interior, así como las llantas de aleación de 20 pulgadas.
De acuerdo con la firma francesa, el Renault Espace 2020 aúna el dinamismo de un berlina, el carácter de un SUV y la modularidad y luminosidad de un monovolumen
El interior de esta vertiente Initiale Paris cuenta con una tapicería de cuero Nappa, asientos ajustables en 10 posiciones con funciones de masaje, calefacción y ventilación, un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla de 10,2 pulgadas con navegación 3D, un sistema de infoentretenimiento Easy Link de 9,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido firmado por Bose. El conjunto queda completado por una aplicación móvil de servicios integrados (My Renault).
En cuanto a la oferta mecánica se refiere, el Renault Espace 2020 comienza con un bloque diésel (dCi) de 160 CV en el acabado ZEN, asociado a transnisión automática de doble embrague de seis velocidades (EDC). La gama se completa con otras dos versiones ZEN, también con un motor de gasóleo, pero con 200 CV de potencia, o uno de gasolina (TCe) de 225 CV, en ambos casos automáticos. Asimismo, también se ofrecerán estos propulsores en el tope de gama Initiale Paris, de gran éxito en nuestro país.
Elijas el modelo que elijas, el Renault Espace 2020 solo tiene motores de cuatro cilindros (atrás quedaron los modelos V6) asociados a una transmisión automática y a la tracción delantera
“Desde 2015, la impronta del acabado Initiale Paris ha conquistado a más de un 60 % de los clientes de Renault Espace, lo que significa que su reposicionamiento como crossover de gama alta es un éxito. Estos clientes sabrán apreciar el diseño renovado y la incorporación de tecnologías, manteniendo el confort y el volumen que han convertido al modelo en un éxito desde hace ahora más de 35 años. El nuevo Espace es más que nunca la encarnación del confort Business Class”, dice en el comunicado Valérie Candeiller, directora de marketing de la casa.
También hay otros dos puntos destacados. El primero de ellos es lo que la compañía llama el sistema Easy Drive. Este es el nuevo conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción parte de las mencionadas luces de carretera LED Matrix Vision adaptativas, seguido de algunas funciones de conducción autónoma de nivel 2 como un control de crucero adaptativo que se activa a una velocidad de entre 0 a 160 km/h. Tampoco falta el dispositivo 4Control (dirección en las cuatro ruedas) y un juego de amortiguadores adaptativos.
El Renault Espace 2020 ya está a la venta en España desde 40.171 euros de su versión ZEN Blue dCi de 160 CV. La gama se completa con la vertiente Blue dCi de 200 CV con un precio de 42.098 euros, y el gasolina TCe de 225 CV que comienza en 42.823 euros. Asimismo, las versiones Initiale Paris equipadas con los mismos propulsores partes desde los 51.409 euros para el bloque de gasolina y el desde los 50.704 euros en el diésel.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS