Sabemos que es lunes, y por ello el ronroneo de un V8 puede ser un buen motivo de amenizar el día. El encargado del canal de YouTube 650ib es el feliz propietario de un Chevrolet Corvette Stingray Z51 (C8) pintado de blanco y las golosinas del acabado 3LT, pero el coche ya no está de serie. No solo lo envolvió en vinilo rojo mate con detalles negros y dorados, sino que el sistema de escape se ha cambiado por una unidad de tubos rectos desarrollados por Fabspeed. El Chevy ahora es un pelín más potente y ligero, y también mucho más melódico.
El que equipa recién salido del concesionario ya ofrece ciertos niveles de ajuste que permite a los propietarios elegir entre niveles sonoros más fuertes y civilizados (y que sigue siendo un ocho cilindros). Pero los propietarios de Corvette son uno de los grupos más apasionados cuando se trata de modificaciones del mercado de accesorios y, aunque el C8 no lleva tanto tiempo entre nosotros, han sido muchos los talleres que ya han empezado a meterle mano. Si muchos se centran solo en mejorar el V8, el equipo de Fabspeed no ha querido meterse en tantos berenjenales.
El sistema de escape puede llegar a ser una obra de arte, como hemos visto en algún que otro caso. El que se monta en este Corvette tiene su propio sistema de válvulas para controlar los niveles de sonido, bien para disfrutar del estruendo rugido del motor, o bien para poder pasear por el vecindario para que los vecinos no te miren mal. La capacidad de ajuste es relativamente nueva en el mundo de los escapes del mercado de accesorios, consiguiendo más versatilidad para aquellos que usan este tipo de componentes en sus coches de forma habitual.
En lo que respecta al sonido, Fabspeed dice que “realmente resalta el sonido vicioso del V8 estadounidense”. Solo hay que ver los vídeos para darse cuenta que no están de farol
Pero, como se ha mencionado al principio, no es solo el ruido es lo que este escape agrega al Corvette. Fabspeed dice que su sistema ahorra nueve kilos sobre el de serie, mientras agrega 4 CV y 8 Nm a las ruedas. Ni el ahorro de peso ni la ganancia de rendimiento son significativas, pero eso es intrascendente. Estamos seguros de que, con algunas modificaciones del sistema de inducción de aire, los preparadores pueden extraer una cantidad decente de energía adicional del bloque LT2 sin necesidad de una inducción forzada.
El sistema de escape, de nombre Valvetronic Maxflo, está fabricado en acero inoxidable T304L cepillado, soldado con TIG y acabado con puntas de acero inoxidable pulido que pueden cubrirse de fibra de carbono mate, o pintarlas en negro satinado. Fabspeed también ofrece un sistema de escape de más altas prestaciones, pero, francamente, el combo que el youtuber 650ib usó en su ejemplar cumple todos los requisitos. El gorgoteo y los rugidos ásperos hacen que el V8 suene tan bien como se ve el compartimento donde se esconde.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS