Featured Video Play Icon

Daniel Ricciardo se va de viaje por Estados Unidos con el Red Bull RB7

Aventuras de verano para disfrutar las vacaciones


Tiempo de lectura: 2 min.

Imagina hacer un viaje ideal por los Estados Unidos de América. Ruta 66, un Ford Mustang, una Harley-Davidson… hay muchos vehículos icónicos dentro de la historia de la automoción norteamericana para disfrutar de un viaje por sus tierras. Sin embargo, Red Bull tiende a hacer las cosas de manera un tanto diferente a otros equipos y su aventura en las vacaciones de verano de Fórmula Uno no es para menos.

Daniel Ricciardo ha preferido tomar prestado el Red Bull RB7 de 2011 para realizar su extravagante viaje por carretera en Estados Unidos. Con un posible Gran Premio de Miami en la recámara para 2020, Red Bull aprovechó la oportunidad para mostrarse cerca de algunos de los lugares más emblemáticos del país. La montura elegida ha sido uno de los monoplazas más dominadores de la categoría, con 18 pole positions y 12 de las 19 carreras del campeonato ganadas, además de conseguir el mundial de pilotos y constructores con Sebastian Vettel al volante. Ricciardo no ha competido con él.

Los F1 estás diseñados para asfaltos suaves y prístinos, por lo que sobre el pavimento de la ciudad parece una pelota de playa rebotona

El viaje incluyó varios pit stops en la costa oeste del país, desde San Francisco (California) hasta la “ciudad del pecado” -Las Vegas (Nevada)-, pasando por los preciosos paisajes de Monument Valley (Utah). La parada al otro lado del puente Golden Gate fue obligatoria, así como el Bay Bridge que conecta San Francisco con Oakland. Atravesando el centro de Monument Valley, Ricciardo se encuentra con multitud de los westerns clásicos dirigidos por John Ford, para culminar en Las Vegas con un V8 de Renault haciendo de banda sonora.

Tras 3.000 kilómetros de viaje, es un bien necesario tomarse un descanso para proseguir con la segunda parte del vídeo. Aunque el australiano abandone el equipo de Milton Keynes a finales de este año para marchar a Renault, nos ha prometido que habrá una próxima entrega.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.