El Tesla Model 3 empieza a despegar en su tierra natal

El Tesla Model 3 empieza a despegar en su tierra natal

Se cuela en el top 10 de turismos de EEUU y se producirá pronto a razón de 6.000 semanales


Tiempo de lectura: 2 min.

La berlina eléctrica de Tesla destinada a las “masas” (cójase esto con pinzas) va cogiendo tracción en un momento en que las alternativas están cayendo en ventas en Estados Unidos, tanto berlinas Premium como otros modelos eléctricos o híbridos. A esto hay que añadir un matiz importante, no ha llegado aún el modelo “básico” de los 35.000 dólares, son versiones medias y altas de gama.

Según los datos que ha pasado el fabricante, el Model 3 se acerca a la MITAD de la cuota de su segmento, es decir, el D Premium, contando los rivales directos. En julio se vendieron unos 14.000 Model 3, mientras las alternativas no pasan su mejor momento por el tirón de los crossover, que está por delante de los turismos de tres volúmenes que tanto gustaban por allá. El Model 3 no tiene, de momento, un crossover contra el que competir.

En julio, el Model 3 sería el séptimo turismo más vendido y el vigésimo vehículo en general

Tesla espera llegar este mes a las 6.000 unidades semanales y así obtener rentabilidad en el plazo de dos trimestres. De momento Tesla no ha anunciado nunca beneficios y depende de la paciencia de los “mercados” para mantener la bola de nieve que Elon Musk ha tirado desde el mismísmo K2. El empresario parece que se está saliendo con la suya, de momento. Y van casi 60.000 Model 3 producidos, no es una cifra precisamente insignificante para un coche del segmento D.

Solo en el tercer trimestre, Tesla espera fabricar entre 50.000 y 55.000 unidades, que empezarán a aliviar la famosa lista de espera de más de 400.000 clientes que adelantaron 1.000 dólares por tener una de las primeras unidades en un par de años. Típicamente sus nuevos clientes vienen de dejar en el concesionario un BMW Serie 3, Honda Accord, Honda Civic, Nissan Leaf o Toyota Prius, sin entrar en detalles de versiones o motorizaciones. Ahí entra clientela de clase media a la que le van bien las cosas, pero sin exagerar.

La berlina “pequeña” de Tesla continuará dando que hablar, una vez superados los problemas de produción y de ajustes mejorables de los primeros meses. En España aún tardaremos un poco en verlo habitualmente.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.