Menu

Bruno Senna pilota el McLaren Senna GTR

Ha sido presentado en la 77ª edición de la reunión de miembros de Goodwood

Featured Video Play Icon

Ayer fue presentado en sociedad el nuevo McLaren Senna GTR, el coche más rápido de la casa de Woking, con permiso de los Fórmula 1 que también fabrica. Se trata de un modelo orientado a circuito, que no dispone de homologación para circular por carretera, evitando así las restricciones y liberando todo el potencial de esta máquina.

La presentación se ha llevado a cabo en el 77º encuentro de miembros de Goodwood, como antesala al festival de la velocidad de Goodwood que se celebrará en julio, como todos los años. También hemos podido ver otros bólidos del fabricante inglés, como el McLaren P1, P1 GTR, Senna y el XP5 F1.

Pero la estrella sin lugar a dudas ha sido el prototipo final del McLaren Senna GTR, que además ha sido presentado por un descendiente de tan ilustre apellido, el piloto Bruno Senna. Debe ser una experiencia única pilotar un vehículo que lleva tu apellido, sobre todo cuando tu tío era, nada más y nada menos, que Ayrton Senna.

El McLaren Senna GTR posee una relación peso-potencia de infarto, tan solo 1,44 kg/CV

McLaren Senna GTR 02

En cuanto a sus especificaciones, son impresionantes, pero no se trata del superdeportivo más potente. Su conocido motor V8 de 4,0 litros y doble turbo ha sido exprimido hasta los 825 CV, siendo capaz de entregar un par de 800 Nm, todo ello con un peso en vacío del conjunto de tan solo 1.188 kg.

Pero lo que de verdad le hace rápido es la suspensión y la aerodinámica, que deben ser capaces de extraer todo el agarre a sus neumáticos lisos de circuito Pirelli P Zero, de medidas 325/705 R18. Para empezar la suspensión del Senna GTR es la misma que la del McLaren GT3 de carreras y la aerodinámica no tiene restricciones, así que le han colocado un tremendo alerón trasero, difusor, splitter y aletines frontales, todo para conseguir más de 1.000 kg de carga aerodinámica a alta velocidad. Con razón Bruno Senna comenta en el vídeo que tiene un agarre fantástico en las curvas.

Este vehículo debutó en el Salón de Ginebra de 2018, y al momento ya tenía vendidas las 75 unidades que se producirán a un precio de 1,1 millones de libras, unos 1,2 millones de euros. Sus afortunados dueños podrán disfrutar al volante a partir de septiembre, cuando comienzan las entregas. Así que al resto de los mortales solamente nos queda disfrutar de él en vídeo.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Algo de genética ha heredado de su tío. Por otro lado, el misil se las trae: rápido en pista y en ventas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.