Ayer fue presentado en sociedad el nuevo McLaren Senna GTR, el coche más rápido de la casa de Woking, con permiso de los Fórmula 1 que también fabrica. Se trata de un modelo orientado a circuito, que no dispone de homologación para circular por carretera, evitando así las restricciones y liberando todo el potencial de esta máquina.
La presentación se ha llevado a cabo en el 77º encuentro de miembros de Goodwood, como antesala al festival de la velocidad de Goodwood que se celebrará en julio, como todos los años. También hemos podido ver otros bólidos del fabricante inglés, como el McLaren P1, P1 GTR, Senna y el XP5 F1.
Pero la estrella sin lugar a dudas ha sido el prototipo final del McLaren Senna GTR, que además ha sido presentado por un descendiente de tan ilustre apellido, el piloto Bruno Senna. Debe ser una experiencia única pilotar un vehículo que lleva tu apellido, sobre todo cuando tu tío era, nada más y nada menos, que Ayrton Senna.
El McLaren Senna GTR posee una relación peso-potencia de infarto, tan solo 1,44 kg/CV
En cuanto a sus especificaciones, son impresionantes, pero no se trata del superdeportivo más potente. Su conocido motor V8 de 4,0 litros y doble turbo ha sido exprimido hasta los 825 CV, siendo capaz de entregar un par de 800 Nm, todo ello con un peso en vacío del conjunto de tan solo 1.188 kg.
Pero lo que de verdad le hace rápido es la suspensión y la aerodinámica, que deben ser capaces de extraer todo el agarre a sus neumáticos lisos de circuito Pirelli P Zero, de medidas 325/705 R18. Para empezar la suspensión del Senna GTR es la misma que la del McLaren GT3 de carreras y la aerodinámica no tiene restricciones, así que le han colocado un tremendo alerón trasero, difusor, splitter y aletines frontales, todo para conseguir más de 1.000 kg de carga aerodinámica a alta velocidad. Con razón Bruno Senna comenta en el vídeo que tiene un agarre fantástico en las curvas.
Este vehículo debutó en el Salón de Ginebra de 2018, y al momento ya tenía vendidas las 75 unidades que se producirán a un precio de 1,1 millones de libras, unos 1,2 millones de euros. Sus afortunados dueños podrán disfrutar al volante a partir de septiembre, cuando comienzan las entregas. Así que al resto de los mortales solamente nos queda disfrutar de él en vídeo.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Algo de genética ha heredado de su tío. Por otro lado, el misil se las trae: rápido en pista y en ventas.
Con ese apellido, por muy bien que lo haga, nunca llegará a ser lo suficientemente bueno como para cubrir las expectativas. Difícil herencia.
Hola, Pablo;
una bendición en forma de llave si de abrir puertas se trata, y una maldición si la cerradura ha de estar bajo la perpetua comparación del que idiolatra. Una herencia de doble filo, sin duda.