Rutas con espíritu RACER: Organizamos nuestra primera ruta con Roadstr

Rutas con espíritu RACER: Organizamos nuestra primera ruta con Roadstr

Una forma de disfrutar de nuestras monturas


Tiempo de lectura: 7 min.

Este sábado pasado, espíritu RACER ha organizado la primera ruta con nuestros amigos de Roadstr. El tiempo meteorológico no acompañó, pero eso no nos echó para atrás y nos reunimos 19 coches para afrontar una ruta llena de curvas por las carreteras de Guadalajara y Madrid. Este fue el pistoletazo de salida para una nueva sección que tendréis próximamente y que ahora os contamos.

Rutas con espíritu RACER

Como decíamos, próximamente os traeremos rutas que servirán como sugerencia para que gente como nosotros, amantes de los automóviles, podamos recorrer o conocer nuevas carreteras y nuevas curvas con las que disfrutar de nuestros vehículos.

Recorreremos diferentes carreteras por la mayoría de provincias de España, en un intento de llegar a todos nuestros lectores, de manera que, vivas donde vivas, puedas tener una excusa para subir a tu coche a pasar un buen rato durante el fin de semana.

Obviamente y si te apetece, podrás crear un evento en Roadstr, como hicimos nosotros, y compartir alguna de nuestras rutas con otros “quemados” de los coches. ¿Por qué? Porque en compañía se pasa mejor, y también se admiran otros vehículos, a la par que se aprenden cosas nuevas sobre ellos. Porque nadie sabe más de un coche que su propio dueño. Hecha la introducción, vamos a contaros como transcurrió la mañana del sábado.

Ruta 1 espiritu RACER 01

Rutas con espíritu RACER y Roadstr

Con la ayuda de Alberto, uno de los fundadores de la aplicación Roadstr, hemos organizado nuestra primera ruta. Para ello, quedamos en el bar de la piscina de El Casar, el sábado a las 8:30, una hora bastante complicada tratándose de un fin de semana. Teníamos prevista la asistencia de unos 30 vehículos, pero debido a las condiciones meteorológicas -frío, niebla y lluvia-, algunos de ellos no asistieron. Así que para los valientes hubo premio: espíritu RACER invitaba al desayuno.

Tras despertar con cafeína y algo en el estómago, nos dispusimos a contar brevemente por donde transcurría la ruta y algunas reglas básicas de sentido común, como mantener la distancia de seguridad, no hacer carreras, etc. Comenzaríamos en El Casar y nos dirigiríamos hacia Alpedrete, donde realizaríamos una parada para reagruparnos y tomar un tentempié.

Después pondríamos rumbo a Patones, Torrelaguna y El Vellón, con parada final en IFEMA. Aquí teníamos reservado aparcamiento gratuito para los asistentes a la ruta que quisieran visitar Retromóvil, que se celebraba el pasado fin de semana, con un descuento de 3 € sobre el precio de la entrada de ese día. Gracias a Eventos del Motor -Javier y Lucía- por haber tenido este detalle con nosotros.

A la ruta no podían faltar algunos miembros del equipo de espíritu RACER, como Javier Costas, Ginés de los Reyes, Luis Blázquez, Javier Martín y servidor

Comenzamos la ruta

Tras charlar con los asistentes y terminar el desayuno, salimos al aparcamiento a ver las monturas de los participantes: Mazda MX-5, Renault Megane, Opel Insignia OPC, BMW serie 2 cabrio, BMW Z4 M, BMW M140i, Peugeot 308 GTi, Subaru Legacy, Toyota Supra, Toyota CH-R, Opel Astra, Volvo C70 y varios Porsche: 911, Cayman y Boxster S. Aunque había dos vehículos que especialmente llamaban la atención: un Maserati Gransport V8 y un Porsche 911 GT2.

Hicimos dos grupos, con un líder cada uno que se conocía ya la ruta, repartiéndonos entre ellos. Ya que nosotros organizábamos la ruta, preferí ir el último del segundo grupo, por si alguien tenía algún tipo de problema, tipo coche-escoba. Salimos sobre las 9:30 de la mañana, llovía y había niebla, así que había que ser más prudente de lo normal, dejando mayor distancia con el vehículo precedente.

Arrancamos y nos dirigimos al primer destino por la GU-1058. Por el camino pasaríamos por pueblos como Mesones, Valdepiélagos, Peñarrubia, El Cubillo de la Uceda o Valdepeñas de la Sierra, para finalizar en Alpedrete, donde realizaríamos una parada técnica. Son carreteras comarcales, pero que disponen de buen firme, recientemente asfaltado.

Ruta 1 espiritu RACER 10

La carretera era buena, no muy ancha, aunque el firme estaba en buen estado y húmedo, por la lluvia y niebla de la mañana. La primera parte es muy llana y las curvas se veían desde la distancia con facilidad, así que no suponían mayor problema. Poco antes de llegar a Valdepiélagos hay una pequeña subida, muy divertida, aunque había que hacerla con extremo cuidado.

A partir de aquí se suceden las curvas, con subidas y bajadas hasta llegar al Cubillo de la Uceda, donde hay un pequeño descanso antes de adentrarnos en más carreteras de montaña. Enlazamos curvas sin parar, y el pelotón se estira, perdiendo de vista entre las montañas a los Porsche que nos precedían. Este es su terreno, y aunque esté húmedo, su ritmo es mucho mayor.

Esta ruta es pura diversión: carreteras con buen firme, no mucho tráfico y curvas de montaña de todo tipo

Ruta 1 espiritu RACER 22

Primera parada: Alpedrete

Tras algo más de una hora al volante, llegamos a Alpedrete, donde aparcamos en su plaza. Los lugareños salen de sus casas y nos miran con extrañeza, preguntándose quienes son esos que perturban la paz de su pueblo. No hablan, pero sus miradas lo dicen todo.

Es hora de tomar un tentempié, ir al baño y hacer unas fotos. Mientras tanto, comentamos el primer tramo con los participantes, e intercambiamos opiniones sobre sus vehículos. El 911 GT2 no es fácil de llevar en estas condiciones, donde su hábitat natural son los circuitos o carreteras secas y bien asfaltadas. En cambio, el dueño del Maserati Gransport nos dice que no ha sentido ningún extraño del coche en todo el trayecto. A pesar de su gran potencia y tracción trasera, la ubicación de su motor -con cuatro de sus cilindros por delante del eje- ayuda a mantener cierto equilibrio entre deportividad y nobleza de reacciones.

Conducir, pasarlo bien, ver paisajes y conocer gente nueva, apasionada del motor como nosotros: ese es el objetivo de estas rutas

Ruta 1 espiritu RACER 48

Rumbo a Retromóvil

Tras el descanso, toca de nuevo ponerse al volante. El tiempo es un poco más apacible: ya no llueve y la niebla parece que levanta, aunque seguimos sin ver el sol, que se oculta tras un denso manto de vapor de agua.

Sale el primer grupo, con los mismos integrantes que iniciaron la ruta, mientras yo espero a que todos los participantes del segundo grupo inicien el camino. Deshacemos parte del recorrido, para recorrer la CM-123 hasta la M-102 que nos lleva hasta Patones.

Este tramo es menos revirado, pero se disfruta igualmente. Debido a eso, perdemos de vista a los primeros integrantes del segundo grupo, así que tomamos la decisión de saltarnos el Vellón y dirigirnos directamente hacia el IFEMA, para ganar tiempo y preparar la llegada del resto.

Ruta 1 espiritu RACER 68

Llegamos, hablamos con los responsables, y enseguida nos facilitan la entrada. Les ponemos sobreaviso de la llegada del resto de participantes, para que así no tengan problemas al entrar. Nos van ordenando en frente de los SEAT 124 Sport que están expuestos en el aparcamiento, junto a un Ferrari 812 Superfast que había allí aparcado. Es increíble el contraste entre vehículos de épocas tan diferentes.

Después de unos minutos, los participantes de la ruta van llegando al IFEMA. La ruta ha terminado, pero aún nos queda más diversión, asistiendo a Retromóvil. Nos despedimos y nos emplazamos a la próxima ruta, que esperemos poder organizar pronto. Ha sido todo un verdadero placer compartir la mañana de sábado de ruta con Alberto, Quique, Javier, Luis, Ginés, Javi, Óscar, Alejandro, Francisco, Antonio, Luis Alfonso, Sergio y Lucía, Ángel, Sergio, Raúl, David, Arturo, Carlos y José Luis. Gracias a todos por asistir.

Por cierto, si no tienes instalada la aplicación Roadstr en tu teléfono, te estás perdiendo eventos muy interesantes. Y si la tienes y no nos sigues (@espirituracer), también te estarás perdiendo rutas como esta que te acabamos de contar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Alberto Moreno
Invitado
Alberto Moreno

Gran día. La lluvía no paro nuestra pasión smile !

Rest
Invitado
Rest

Rutas y coches, sensacionales. Más allá de las condiciones, lo importante es rodearse de buena gente y experimentar una mañana diferente. Me alegra que lo pasarais tan bien. En una de estas me apunto!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.