Menu

Por qué no pudiste leernos ayer

Desde espíritu RACER os debemos una disculpa y una explicación

Por qué no pudiste leernos ayer

Estimados lectores de espíritu RACER. Los que nos seguís habitualmente probablemente hayáis notado cierta lentitud en la página durante esta pasada semana, hasta que ayer por la tarde, la web quedó inaccesible. Ya sabéis como somos, así que os vamos a contar la historia.

El miércoles 30 de abril lanzamos nuestro nuevo comparador de seguros de coches -que si aún no lo conoces, te animamos a que lo hagas-. A partir de ese momento comenzamos a ver cierta lentitud de la página, a pesar de que este comparador se aloja en un servidor diferente, así que debía ser casualidad, no causalidad.

Durante estos cinco días nuestro equipo técnico no ha comido ni dormido buscando la causa de esa lentitud, ya que no había cambiado la programación de la página, ni se había realizado ningún otro cambio en ella, por lo que os podéis imaginar lo difícil que ha sido encontrar la raíz del problema.

Desde el 30 de abril, nuestro servidor se ha visto sobrecargado con más trabajo del habitual, no por causa de un ascenso repentino en las visitas -ojalá hubiera sido por eso- sino por los bots, esos programas automáticos que husmean por el interior de las páginas de internet extrayendo datos, y en ocasiones, intentan buscar vulnerabilidades para atacar.

Si notas que la página carga de manera lenta, prueba a borrar completamente la caché del navegador (aquí las instrucciones)

Datacenter

Esto último ha sido lo que nos ha ocurrido a nosotros en el día de ayer. Unos bots malintencionados han lanzado un ataque contra la web, inundándola con peticiones que no daba abasto para servir, lo que ha tenido como consecuencia la caída del servidor durante la tarde del domingo.

Como en todo este tiempo, el equipo técnico se ha remangado y no ha parado hasta tener resuelto el problema, restaurando archivos y ficheros de los respaldos correspondientes, reconfigurando todo lo necesario e instalando nuevas medidas de protección que impidan en lo posible que esto vuelva a ocurrir. Desde siempre empleamos varios sistemas de protección, como una CDN -Content Delivery Network- con firewall, que se supone debía hacer el trabajo de contención, pero esta vez no ha sido así.

Notaréis que hemos perdido algunos comentarios del día de ayer, por lo que os pedimos disculpas. Una vez se cayó el servidor no hubo otro remedio que restaurar la copia del día anterior, con lo que estos comentarios han desaparecido. Sentimos la molestia, pero si os sentís con ganas y tiempo, nos encantaría que volvierais a comentar para recuperarlos.

Como decía, os debemos una disculpa y una explicación. La explicación os la acabamos de ofrecer, y la disculpa ahí va: sentimos mucho que ayer no pudieras leernos. Esperamos que sepáis perdonar este fallo técnico y continuéis confiando en nosotros para estar al día de las noticias de motor.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Si es que soplar el filtro del aire de vez en cuando no viene mal 😆

Raul Andreo Jimenez
Invitado
Raul Andreo Jimenez

Q grandes!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.