¡Hoy cumplimos 2 años!

¡Hoy cumplimos 2 años!

Y lo celebramos estrenando diseño


Tiempo de lectura: 6 min.

Parece mentira. Justamente hoy hace dos años que arrancamos esta bendita locura que se llama espíritu RACER. Y qué mejor manera de celebrarlo que con un rediseño que aporte frescura, ligereza y mayor funcionalidad al que ya teníamos. Os vamos a resumir las principales mejoras, pero antes, permitidme que echemos la vista atrás.

Por aquel entonces, en febrero de 2018, nadie nos conocía, ni sabía de nosotros, y eran pocos los “quemados” que nos visitaban a diario. Teníamos mucha ilusión y ganas, y nos pusimos a trabajar duro. A día de hoy, seguimos trabajando duro (aunque los frutos del esfuerzo aún no los veamos en nuestro bolsillo), pero ya somos mas: hemos multiplicado por 10 las visitas diarias y ya son miles de personas las que nos leen todos los días.

Por eso, queremos agradeceros a todos los que os pasáis por aquí, ya sea a diario o esporádicamente, vuestra fidelidad. Intentamos escribir sobre temas diferentes a los que trata la mayoría, de una manera diferente, más cercana y apasionada, algo que estamos seguros que apreciáis. Aún nos queda mucho camino por recorrer para llegar a ser grandes, pero el punto de partida ya se aleja en el horizonte.

En el mundo digital si tu audiencia es de menos de un millón de usuarios, no vales mucho

Nueva web ER 1

Nuevo diseño con página de inicio y nuevo menú

Como ya habréis apreciado, el diseño ha cambiado y esperamos que os guste. Ahora llegarás a una página de inicio, pensada también en móviles y tabletas. Si deslizas de arriba a abajo, te moverás por las diferentes secciones de la página; mientras que si deslizas a izquierda o derecha, verás más artículos de esa misma sección.

De este modo y de un vistazo, podrás ver las últimas noticias, pruebas o reportajes, sin perder de vista el modo revista: unos gráficos especiales que realizamos para las redes sociales, pero que también podéis ojear como si de pasar páginas de una revista se tratase.

En la parte superior, cuando estás lo más arriba posible de la página, verás un icono: eso te llevará a nuestras páginas hermanas

“Pero a mí me gustaba más el modo blog”. No pasa nada, sigue ahí. En el menú hay un apartado que se llama “ARTÍCULOS”. Si lo pulsas, te llevará a ese modo. También puedes acceder desde el botón que hay en la parte inferior de la página de inicio, o desde el propio menú movil. Si quieres acceder por defecto a esta vista, solo tendrás que colocar al final de nuestra dirección “/articulos” (sin las comillas) y así podrás memorizarlo en los accesos directos del navegador… aunque te perderás la navegación “condensada” de la página de inicio.

Hemos cambiado la cabecera para que sea más compacta y se adapte mejor a la vista móvil. Ahora el menú se queda “pegado” en la parte superior, por lo que podrás acceder a todas las secciones en cualquier momento. A la derecha tienes la lupa, para buscar cualquier contenido; y la flecha, que te llevará a la parte superior de la página en un abrir y cerrar de ojos. A la izquierda (o en el centro en la vista móvil), está nuestro logo: si lo pulsas te llevará a la página de inicio. Y en el resto del menú, las secciones habituales. Eso sí, en el menú móvil se “esconden” en el icono de las tres barras horizontales de la izquierda.

Nueva web ER 2

Nuevos titulares, tiempo de lectura y fuentes configurables

Cuando entréis a leer cualquier artículo, ahora encontraréis un par de cosas nuevas: el tiempo de lectura estimada que te llevará, a la derecha; y los símbolos “A-  A   A+“, a la izquierda. Si pulsas en “A+“, la fuente del artículo se hará más grande, para facilitar la lectura. Pulsando sobre la “A“, se quedará en el tamaño por defecto. Y si te parece muy grande, puedes pulsar “A-“, y se hará más pequeña. Tu configuración se queda guardada, así que cuando vuelvas a entrar, continuará el mismo tamaño que configuraste la última vez.

Para saber en qué punto estás del artículo, hemos incorporado una sutil barra de avance, que se va rellenando justo debajo del menú

Los titulares y subtitulares ahora se integran sobre el pie de la foto, de manera que podemos compactar más el diseño, prescindiendo de espacios en blanco. En tableta y móvil se redimensiona, para hacer la navegación más amigable. Incluso si tienes un móvil con pantalla pequeña, podrás ver las fotos en formato “Instagram”. Creo que el diseño ha ganado en frescura y sencillez, y espero que a vosotros, queridos lectores, os guste tanto como a mí.

También hemos añadido al inicio de cada sección, los tres últimos artículos destacados de esa sección. Están ahí porque los editores los consideramos importantes, porque creemos que pueden ser interesantes para vosotros, o porque son muy visitados.

Por último, tenemos al final de la barra lateral una sección que, si bajas, se ancla a la derecha (sólo en la vista de ordenador o pantalla ancha): se trata de los artículos más visitados de la última semana, que también podéis ver en la página de inicio o en nuestro boletín de noticias. “¿Cómo? ¿Tenéis “newsletter”?”

Nueva web ER 3

El boletín de noticias

Efectivamente, ahora ya disponemos de boletín de noticias. Puedes suscribirte desde el botón que hay en la página de inicio, en la barra lateral o en el pie de la página. Pulsando sobre él, emergerá un sencillo formulario para poner tu nombre, dirección de correo y si quieres suscribirte al boletín diario, semanal o ambos. Recibirás un correo para confirmar la suscripción, y ¡listo!

En el boletín diario, os enviaremos a vuestro correo los últimos artículos publicados, mientras en el semanal os enviaremos los artículos más visitados durante la semana

Así, si no tienes tiempo de visitar nuestra página, podrás ver las últimas noticias en la bandeja de tu correo. Seguramente ya lo sabes, pero también estamos en Feedly y Flipboard, y nos puedes añadir como fuente RSS, por si empleas algún agregador de noticias.

No nos queda más que agradecerte que nos leas, que sigas ahí, apoyándonos. Esperamos que este nuevo diseño te guste tanto como a nosotros, así que esperamos vuestros comentarios para saber qué os parece. Eso sí, lo que no ha cambiado es la calidad de nuestros artículos y reportajes. Seguiremos trabajando duro para mejorar y, poco a poco, seguir creciendo en los próximos años junto a ti.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

2 años ya. Esto marcha. ?

Feliz cumpleaños, equipo.

Gran Canaria Racing
Invitado
Gran Canaria Racing

No suelo comentar demasiado pero merece daros la enhorabuena por el gran trabajo que hacen y los buenos artículos de curiosidades, rutas y coches del día. A seguir así.

CaZadoRdElefanTEs
Invitado
CaZadoRdElefanTEs

Gracias por el esfuerzo. Felicidades. 2 años disfrutando a tope de los artículos y pruebas. Y que sean muchos más fieraas!!!
Salut i força al canut!!!! (Que os vaya bien y que no falte la pasta)


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.