Ya se puede pedir la nueva Citroën ë-Jumpy, pero en Francia

Ya se puede pedir la nueva Citroën ë-Jumpy, pero en Francia

Citroën ha abierto los pedidos para esta furgoneta eléctrica a partir de 34.100 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

La Citroën ë-Jumpy ya está a la venta, aunque de momento solo en Francia. Tendrá un precio a partir de 34.100 euros y llegará a los concesionarios en este segundo semestre del 2020. La ë-Jumpy es el sexto modelo de la marca francesa en ser electrificado; está programado que todos los vehículos comerciales de PSA tengan versión eléctrica para el año que viene.

La nueva Citroën ë-Jumpy para profesionales y autónomos tendrá dos versiones diferentes disponibles dependiendo del uso que se le quiera dar a la furgoneta. La versión Control incluye la radio RD6 MP3 Bluetooth, retrovisores eléctricos calefactados y freno de estacionamiento eléctrico, mientras que la versión Club añade, además, ayudas al aparcamiento y más opciones en el equipamiento.

Tiene tres longitudes, al igual que sus hermanas las Peugeot e-Expert y Opel Vivaro-e. Tanto la M (4,95 metros) y la XL (5,30 metros) tienen la opción de elegir las baterías de 50 kWh o 75 kWh, mientras que la XS (4,60 metros) solo tiene disponible las de 50 kWh. En las tres opciones, la furgoneta mide 1,90 metros de alto (H1), con lo que garantiza el acceso a los aparcamientos subterráneos sin problema.

Su carga útil es de hasta 1.275 kg y su volumen sigue siendo el mismo que en la versión térmica de la Jumper -4,6 m3 sin Moduwork, 6,6 m3 con Moduwork-. La función Moduwork convierte la cabina en una oficina móvil.

citroen e jumpy 2020 3

Respecto a las baterías, la Citroën ë-Jumpy ofrece la posibilidad de montar unas baterías de 50 kWh -230 km de autonomía en WLTP- o de 75 kWh -330 km de autonomía en WLTP-, aunque las segundas solo están disponibles en las versiones M y XL. Además, tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Se pueden recargar de tres formas diferentes con un cargador doméstico, uno de carga rápida privada o pública, o con carga súper-rápida en un cargador público de hasta 100 kW. La última permite cargar el 80 % de las baterías de 50 kWh en media hora y las de 75 kWh en 45 minutos. Además, también ofrecen la posibilidad de integrar un cargador a bordo de 7,4 kW o de 11 kW, pagando aparte.

Está reforzada en materia de confort con la ausencia de ruido y vibraciones, preacondicionamiento térmico, conducción fluida en modo eléctrico y el bajo coste de consumo. El acceso a zonas restringidas por las zonas libres de emisiones hace que está furgoneta eléctrica sea perfecta para la labor del repartidor en ciudad y la llamada “última milla”.

El motor de 136 CV recupera energía con las deceleraciones y el frenado, además de tener tres modos de conducción. En los tres, la velocidad está limitada electrónicamente a 130 km/h. En el modo Normal, el motor se autolimita a 80 kW; en el Eco, se limita a 60 kW disminuyendo las prestaciones del aire acondicionado y la calefacción sin desactivarlas por completo. Sin embargo, en el Power, se ofrecen los 100 kW que tiene el motor.

citroen e jumpy 2020 4

La Citroën ë-Jumpy incluye hasta 15 ayudas a la conducción diferentes. Por primera vez se incluyen las puertas laterales corredizas manos libres que, junto al acceso y puesta en marcha sin llave, facilita el trabajo de los repartidores al no tener que utilizar las manos para abrir la puerta de carga.

También lleva el Active Safety Brake, el Head-up Display en color -nuevo en el segmento-, ayuda de arranque en pendiente, alertas de atención del conductor, de cambio involuntario de carril y riesgo de colisión, cámara de marcha atrás con Top Rear View, y alerta de descanso –Coffee Break Alert-. Además, incluye el cambio automático de las luces cortas a largas, control de tracción, reconocimiento de señales de tráfico, regulador de velocidad y el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

Respecto a los servicios de conectividad, la Citroën ë-Jumpy incluye el Connect Assist, conectado a un call center para la asistencia en caso de emergencia y que permite controlar el estado del vehículo a través de la aplicación My Citroën. El Connect Nav es una pantalla táctil de 7 pulgadas que se puede manejar con la voz. Incluye los servicios de TomTom Traffic para ver el tráfico en tiempo real. Además, se puede conectar un smartphone a través de Mirror Link de Connect Play.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.