Como todos sabemos los SUV están de moda, y era cuestión de tiempo que comenzasen a llegar versiones deportivas de estos modelos. En este caso la marca alemana se une a esta tendencia y nos presentará en el salón de Ginebra el Volkswagen T-Roc R, mostrándonos un teaser donde se aprecia un aspecto más agresivo.
De momento no hay datos técnicos del modelo, pero tradicionalmente Volkswagen aporta algo de picante a los modelos que llevan el apellido “R”, desde que comenzó la saga con el Golf R32. Es de suponer que tendrá más potencia y suspensiones ajustadas, aunque habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra para saber las especificaciones definitivas.
De momento solamente podemos ver en el boceto que el paragolpes frontal presenta un diseño más agresivo, con entradas de aire de mayor tamaño. Las enormes llantas, que tanto gustan a los diseñadores, es probable que se sustituyan por otras de menor tamaño, pero de generosas dimensiones. La marca afirma que el paragolpes trasero también es de nuevo diseño, aunque no hemos visto imágenes de él.
El Volkswagen T-Roc fue presentado en noviembre de 2017, y desde entonces ha vendido cerca de 200.000 unidades en todo el planeta
Como no podía ser de otro modo, el nuevo T-Roc R ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring, por Petter Solberg, Campeón del Mundo de WRX, y del piloto de fábrica de Volkswagen, Benjamin Leuchter, así que sensación de deportividad no le debe faltar. Como ya sabéis, el salón de Ginebra se celebrará del 7 al 17 de marzo, así que habrá que esperar hasta entonces para verlo en vivo.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Muy palote no me pone. Suspicacia, mucha, me brota en cuanto al proceso desvirtualizador de una “R” tan arraigada a un abrumador, hasta ahora, bagaje.
Mezclar “SUV” y “deportivo” es una de las mayores contradicciones que hay. Pero el cliente es soberano y parece que lo compra, así que están en cierta medida obligados a venderlo. Raros tiempos.
No, ya, si en verdad estoy de acuerdo aunque me niegue a terminar de aceptarlo. El problema proviene de mi subjetivo respeto hacia esa “R” que, tratando sobre ella, cualquier comentario que haga al respecto estará sugestionado, sesgado, porque un buen amigo y compañero de un Golf R, me/nos abandonó un día yéndose de motos. Me hago una ligera idea de su opinión si acaso estuviera al tanto del asunto.
Todavía no alcanzo a comprender cómo me sigue afectando tanto aun después de tanto tiempo, pero chico, no consigo superarlo ni evitarlo. A veces es así la vida.