Un Toyota GR Yaris más radical lleva meses rodando en Nürburgring

Un Toyota GR Yaris más radical lleva meses rodando en Nürburgring

No sabemos que trama la marca, pero un GR Yaris más radical puede ser como un caramelo


Tiempo de lectura: 3 min.

Toyota creó un buen revuelo cuando dio a conocer el GR Yaris. Hacía mucho tiempo que la marca no tenía algo tan deportivo y mucho menos explosivo. Sí, cierto, está el Supra, pero el Supra no es un coche tan radical como el GR Yaris y además, no es 100% Toyota, el Yaris sí lo es. De todas formas, también hay que tener en cuenta que son deportivos muy distintos y que el Supra está más cerca de un Gran Turismo que de un deportivo puro, como si lo es el Toyota GR Yaris o al menos, está mucho más cerca de serlo.

Desde que la marca lo puso en el mercado, no han parado de salir comentarios al respecto, es un coche que se ha ganado a la prensa y a los aficionados. Por ejemplo, las 25.000 unidades planeadas se acabaron tremendamente rápido, así que la firma, viendo que había mercado, alargó la producción. Mientras tanto, el coche se popularizó tanto en redes sociales, que algunos comenzaron a crear memes en contra del coche, cansados de verlo en todas las publicaciones.

El Toyota GR Yaris ha levantado tanta expectación, que algunos medios se han dedicado a compararlo con los grandes mitos de los rallyes, como son los Mitsubishi Lancer EVOLUTION y Subaru Impreza WRX STi, así como con “viejas glorias” del pasado como el Toyota Celica GT Four y similares. Ciertamente, para los aficionados al automóvil y para los consumidores de prensa del motor, ha sido bastante divertido. Y todavía podría serlo más, porque desde hace meses se han visto unidades de un Toyota GR Yaris muy especial rodando en Nürburgring y además, realmente rápido.

Al parecer, Toyota está probando algunas cosas sobre unidades de Toyota GR Yaris mucho más radicales que lo visto hasta el momento. No sabemos lo que hay debajo ni lo que traman, pero la carrocería, según unas fotos publicadas por la revista Autobild alemana y los diferentes vídeos de Youtube, deja ver un marcado alerón trasero, aletines aerodinámicos en el paragolpes frontal, salidas de aire tras las ruedas delanteras y en alguna ocasión, unas llantas de diseño peculiar que no le quedan nada mal y que, imaginamos, tendrán algún tipo de ventaja en cuanto a peso o aerodinámica (en estos coches, la imagen es secundaria en estos apartados).

Junto a ese Yaris sobrevitaminado, también aparecen unidades más “normales”, si podemos usar esta palabra para referirnos a la pequeña bomba japonesa. Según algunos rumores, la marca está preparando una versión GRMN (Gazoo Racing Masters of Nürburgring), con una puesta a punto más racing y posiblemente, algo más de potencia. Se ha demostrado, en diferentes ocasiones, que el motor 1.6 turbo del GR Yaris puede rondar los 300 CV sin problemas de fiabilidad. Incluso una vez nos comentaron desde la propia marca que se han hecho pruebas con hasta 320 CV sin problemas.

Una versión GRMN no es ninguna invención, porque hubo fuentes de Gazoo Racing que afirmaron, que una versión semejante estaba siendo estudiada y no era descartable que llegara en un futuro. Viendo el éxito del modelo, la buena acogida que están teniendo los nuevos deportivos de Toyota y las ganas de la marca por recuperar su antigua imagen deportiva, todo es posible.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Lo más llamativo para mí es que parece que lo pilota Pechito Lopez, a juzgar por el casco, y que la mátrícula es K AM: Colonia, y Andersson Motorsport, como los Toyota oficiales del antiguo TTE.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.