¿Un cambio automático para el Toyota GR Yaris?

¿Un cambio automático para el Toyota GR Yaris?

La firma nipona está probando esta opción, aunque eso no quiere decir que podamos verlo en producción


Tiempo de lectura: 2 min.

El Toyota GR Yaris es un coche que ha roto con todos los estándares que había sobre segmento B deportivos. Ha recuperado aquella esencia de los Lancer EVO y Subaru WRX STI y ha demostrado, obviamente, que Toyota no se ha olvidado de hacer coches deportivos. El lanzamiento de este coche ha sido todo un acontecimiento y se ha convertido en uno de los coches más deseados del momento y también en uno de los más populares de las redes sociales. Es tan popular, que incluso han comenzado a aparecer aficionados que le han cogido manía.

Uno de los secretos de este coche, además de una estética musculosa y llamativa, es un configuración general, con un llamativo motor 1.6 turbo de tres cilindros con 261 CV y sobre todo, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas único en el segmento o un sistema de freno de estacionamiento acciona un tambor en el buje para poder usar el freno para cruzar el coche cuando sea necesario. Algo nunca visto en un coche de producción. Es un coche de rallies camuflado.

Otra de las cosas que podemos destacar, es el empleo de un cambio manual (procedente de un Avensis diésel, por cierto), en un mundo donde el automático con levas en el volante está tomando el control de todos los coches deportivos que se están sacando al mercado durante los últimos años. Ahí está el Toyota Supra, que solo se ofrece con cambio automático en sus dos versiones, mientras que los aficionados no dejan de pedir un cambio manual. Una petición que, por otro lado, habría que ver si realmente es auténtica y el cambio manual sería una opción muy solicitada o es un simple postureo, porque la tendencia con las transmisiones automáticas no solo viene por la propia evolución del automóvil, sino por las preferencias de los usuarios.

toyota gr yaris (2)

Quizá por eso, Toyota está desarrollando un cambio automático para el GR Yaris. Una opción que al parecer, está siendo solicitada en algunos mercados. Incluso han podido ver una unidad equipada con este tipo de transmisión, o eso afirman desde la publicación japonesa Car Watch. Según este medio, un Toyota GR Yaris con cambio manual se dejó ver en el evento Toyota Gazoo Rally Racing Challenge.

Además del cambio automático, esa unidad tenía algunos cambios en el frontal, que estarían destinados a la refrigeración de la mencionada caja de cambios manual, una transmisión que sería, básicamente, la misma ZF de ocho relaciones y convertidor de par que monta el Toyota Supra.

¿Cuándo lo veremos? Pues en realidad, puede que no lo veamos nunca, que se esté probando no quiere decir que llegue a producción, simplemente, se baraja la posibilidad de un cambio automático.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.