Un AC 3000ME aparece en una mansión abandonada

Un AC 3000ME aparece en una mansión abandonada

El raro deportivo está en perfectas condiciones


Tiempo de lectura: 3 min.

Por desgracia, la mayoría de los coches viejos terminan en desgüaces cuando sus dueños creen que su vida útil ha terminado, y se desmantelan para obtener piezas o se envían a hacer un cubo. Muchos clásicos todavía pasan sus años de jubilación abandonados en graneros o patios traseros, pero no todos están oxidados y necesitan restauración. Este es uno de esos casos, un AC 3000ME aparece en una mansión abandonada y el raro deportivo está en perfectas condiciones, según documenta un Youtuber.

Según VacantHaven de YouTube, este clásico del que muchos de vosotros seguramente no hayáis oído hablar, reside en una propiedad aparentemente abandonada. Nuestro anfitrión no da detalles para proteger la identidad del propietario y la propiedad, pero está ubicada en algún lugar del Reino Unido. Según cómo se ve todo dentro de la mansión, no ha estado abandonada en mucho tiempo, el edificio está repleto de muebles elegantes que aún están en buenas condiciones y las luces aún funcionan.

AC 3000ME abandonado(3)

La casa también incluye una impresionante colección de relojes antiguos y algunos trenes en miniatura, incluido uno lo suficientemente grande como para que viaje un adulto. El vehículo en cuestión es un AC, estoy hablando del fabricante de automóviles británico que creó el Ace que se transformó en el icónico Cobra con la ayuda de Carroll Shelby, pero el vehículo que descansa aquí no es un Ace. Este AC se desarrolló en la década de 1970, unos años antes de que la empresa entrara en quiebra, y se denomina 3000ME, el único vehículo con motor central de la marca.

La historia del 3000ME comenzó en 1972 cuando AC adquirió los derechos de un prototipo de fabricación privada llamado Diablo. La compañía rediseñó la carrocería, reemplazó el motor Austin Maxi por un Ford V6 de 3 litros y lo exhibió en el Salón del Automóvil de Londres de 1973, pero AC tardó seis años más en ponerlo en producción. Si bien el desarrollo se terminó en 1976, el 3000ME no pasó los entonces nuevos procedimientos de prueba de choque y el chasis tuvo que ser rediseñado.

AC 3000ME abandonado(2)

El prototipo revisado pasó la prueba en el segundo intento y el 3000ME entró en producción en 1979. El automóvil salió a la calle con un V6 Essex de Ford, con 138 CV, y una caja de cambios manual de cinco velocidades, ambas instaladas transversalmente. Aunque cómodo y bien construido, el AC con motor central adolecía de una conducción deficiente, especialmente en comparación con líderes del segmento como el Lotus Esprit. Las críticas negativas mantuvieron a los entusiastas de los deportivos alejados de los concesionarios de AC.

La empresa vendió solo 71 unidades antes de que finalizara la producción en 1984. El coche y el nombre AC se concedieron a una nueva empresa registrada en Escocia. Se construyeron otros 30 ejemplares antes de que AC Scotland cerrara en 1985. En 2023, el 3000ME es extremadamente raro de ver en las vías públicas, y es probable que solo un puñado de ejemplares sigan funcionando y circulando. Estacionado durante años, esta versión azul claro también necesita una actualización mecánica, pero por lo demás el vehículo está en excelentes condiciones.

AC 3000ME abandonado(4)

La pintura metalizada todavía brilla y el interior parece estar en perfectas condiciones, salvo por una gruesa capa de polvo. Puede que no sea el deportivo más emblemático de su época, pero este AC 3000ME es definitivamente un hallazgo exótico. Te dejo el video en el segundo exacto en el que puedes ver el extraño deportivo.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.