Toyota presentará dos prototipos eléctricos en los próximos días

Toyota presentará dos prototipos eléctricos en los próximos días

Un SUV y un deportivo servirán para mostrarnos una nueva plataforma de la marca para automóviles a baterías


Tiempo de lectura: 3 min.

En el Japan Mobility Show, que se celebrará a partir del próximo día 26 de octubre en el país nipón, Toyota presentará dos prototipos que adelantan futuros modelos eléctricos de la compañía. Son el Toyota FT-3e, un SUV que a nadie sorprenderá, y el Toyota FT-Se, un deportivo que parece una evolución del Toyota Sports EV Concept de 2021. Ambos comparten plataforma y muchos de sus componentes, pero, como es evidente, tienen enfoques completamente opuestos.

La nomenclatura FT ha acompañado a diversos prototipos de los japoneses en los últimos tiempos. Su significado es “Future Toyota” —Toyota del futuro, en español—, y solo en algunas ocasiones ha servido para adelantar verdaderos modelos de producción. Ejemplos de esta realidad son el Toyota GT86, derivado de un prototipo denominado FT-86, y el Toyota Supra de actual generación, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2014.

Habremos de esperar para saber si estos dos nuevos prototipos también alumbrarán con posterioridad vehículos disponibles para el público en general. No nos vamos a engañar, si tuviéramos que escoger, elegiríamos al deportivo, o Toyota FT-Se. Por este motivo, trataremos brevemente de manera inicial los pocos detalles que han sido desvelados del SUV. Pocos y difíciles de apreciar sin ponerse a su volante. La marca nipona destaca que este vehículo ha sido conceptualizado para ofrecer “nuevas experiencias de conducción”, con “servicios derivados de innovadoras tecnologías”. Hasta aquí, lo de siempre. No obstante, se anuncia para él un elemento curioso: equipa una pantalla exterior en cada lateral, que se extienden por la zona inferior de las puertas y hasta la mitad del correspondiente paso de rueda, y que está destinada a mostrar datos como el estado de carga, la calidad del aire en el interior o su temperatura. Se activa por la proximidad del conductor.

Estos dos prototipos, aunque cuentan con planteamientos prácticamente opuestos, parece que servirán para que la marca japonesa demuestre la polivalencia de una nueva plataforma para coches de baterías

Toyota FT 3e 02

Los ojos se nos van, literal y figuradamente, al modelo pintado en un tono amarillo. El Toyota FT-Se presenta una imagen de deportividad sin concesiones, para oponerse a quienes defienden que la electromovilidad solo puede ser aburrida. Este salto hacia adelante en clave eléctrica no se lleva a cabo de forma rupturista. Más al contrario, este modelo integra elementos de diseño que proceden de otros automóviles históricos de los nipones, como el Toyota Supra A90. Este es el caso de su spoiler trasero, o de la línea de caída del techo hacia la zaga.

Aunque anteriormente, cuando se anunció el Toyota Sports EV Concept del que parece derivar directamente este Toyota FT-Se, se vinculó su futuro de producción con una reedición del Toyota MR2, parece que las pretensiones de este prototipo van un poco más allá. Sin querer menospreciar al muy satisfactorio roadster japonés, en este nuevo concept se anuncia un trabajo aerodinámico profundo, que se aprovecha de los conocimientos técnicos acumulados por Toyota GAZOO Racing.

En este sentido, entre los pocos datos facilitados sobre el modelo se ha incluido el hecho de que contará con una zona acolchada para proteger la integridad de las rodillas de su conductor ante el zarandeo de sus piernas debido al elevado nivel de fuerzas g que podría generar. De los trenes de potencia que podría instalar este modelo no se han revelado detalles. Quizás se desvelen muchas de nuestras dudas en cuanto sean mostrados públicamente en Japón, dentro de tan solo unos días, por lo que permaneceremos atentos.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.