Las Porsche Classic Series visitan el circuito del Jarama

Las Porsche Classic Series visitan el circuito del Jarama

Si te gustan los Porsche, no te lo puedes perder


Tiempo de lectura: 2 min.

Si te gusta Porsche y te gustan los eventos en circuito, tienes una cita en el madrileño trazado del Jarama el próximo día 21 de septiembre. Las Porsche Classic Series by RallyClassics repiten por segundo año consecutivo en Madrid, donde solo participarán coches clásicos y modernos.

Con más de 50 años de historia, el Jarama sigue siendo un circuito donde muchos campeonatos dejan su huella. En esta ocasión, las Porsche Classics Series by RallyClassics celebrarán su quinta ronda del año, que se espera sea un éxito a tenor de la lista de inscritos, que alcanza hasta el momento los 50 pilotos. La mitad de ellos, además, con una enorme variedad de modelos Porsche y con buena parte de los responsables de la marca en España.

El vehículo más antiguo que tomará partida el sábado 21 de septiembre será un Allard J2X de 1952, que se verá acompañado en pista por un Porsche 917 y un Chevron B16. Máquinas muy raras y difíciles de ver, pero que estarán compartiendo pista en el circuito del Jarama.

Todo comenzará el mismo sábado 21 de septiembre por la mañana, cuando se realizarán las pertinentes verificaciones. Por la tarde se llevarán a cabo los entrenamientos por turnos, primeros los coches clásicos a las y posteriormente los Porsche modernos. La primera manga, protagonizada por los modelos clásicos, dará comienzo a las 16:40h seguida de la Porsche Gentleman a las 18h. La segunda manga de clásicos será media hora después, para acabar con la segunda manga de los Porsche Gentleman a las 19:30h.

Además, en esta ocasión habrá novedades, como diferentes actividades el domingo día 22, tales como un desayuno en el Centro Porsche Madrid Norte, una ruta especial Porsche Classic Series con visita al centro de la NASA y un almuerzo de final de fiesta en el restaurante El Trasgu.

No se trata de una carrera para ser el más rápido, sino un campeonato de regularidad para vehículos clásicos y Porsche modernos. Consta de seis citas cuya prueba final será en el circuito de Cataluña. Se celebran desde hace 15 años y puede participar todo el mundo, desde aficionados y amateurs, hasta expilotos profesionales. RallyClassics, además, presume de respeto en pista entre todos los participantes y vehículos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.