Menu

Las Porsche Classic Series visitan el circuito del Jarama

Si te gustan los Porsche, no te lo puedes perder

Las Porsche Classic Series visitan el circuito del Jarama

Si te gusta Porsche y te gustan los eventos en circuito, tienes una cita en el madrileño trazado del Jarama el próximo día 21 de septiembre. Las Porsche Classic Series by RallyClassics repiten por segundo año consecutivo en Madrid, donde solo participarán coches clásicos y modernos.

Con más de 50 años de historia, el Jarama sigue siendo un circuito donde muchos campeonatos dejan su huella. En esta ocasión, las Porsche Classics Series by RallyClassics celebrarán su quinta ronda del año, que se espera sea un éxito a tenor de la lista de inscritos, que alcanza hasta el momento los 50 pilotos. La mitad de ellos, además, con una enorme variedad de modelos Porsche y con buena parte de los responsables de la marca en España.

El vehículo más antiguo que tomará partida el sábado 21 de septiembre será un Allard J2X de 1952, que se verá acompañado en pista por un Porsche 917 y un Chevron B16. Máquinas muy raras y difíciles de ver, pero que estarán compartiendo pista en el circuito del Jarama.

Todo comenzará el mismo sábado 21 de septiembre por la mañana, cuando se realizarán las pertinentes verificaciones. Por la tarde se llevarán a cabo los entrenamientos por turnos, primeros los coches clásicos a las y posteriormente los Porsche modernos. La primera manga, protagonizada por los modelos clásicos, dará comienzo a las 16:40h seguida de la Porsche Gentleman a las 18h. La segunda manga de clásicos será media hora después, para acabar con la segunda manga de los Porsche Gentleman a las 19:30h.

Además, en esta ocasión habrá novedades, como diferentes actividades el domingo día 22, tales como un desayuno en el Centro Porsche Madrid Norte, una ruta especial Porsche Classic Series con visita al centro de la NASA y un almuerzo de final de fiesta en el restaurante El Trasgu.

No se trata de una carrera para ser el más rápido, sino un campeonato de regularidad para vehículos clásicos y Porsche modernos. Consta de seis citas cuya prueba final será en el circuito de Cataluña. Se celebran desde hace 15 años y puede participar todo el mundo, desde aficionados y amateurs, hasta expilotos profesionales. RallyClassics, además, presume de respeto en pista entre todos los participantes y vehículos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.