Internet es una fuente inagotable de diversión, información y entretenimiento, y es también el lugar donde un canal de YouTube dedicado a la ingeniería bajo las ideas y piezas de LEGO Technic, ha construido este Tesla Model X. No es la primera vez que vemos cómo los aficionados son capaces de trasladar al mundo de los ladrillos coches de ensueño.
Concebido por RoboticLife, el diseño distintivo del gran SUV californiano original se ha recreado a una escala de 1:10 para la ocasión, en un rojo intenso. En la parte superior de un interior detallado destaca el sistema de infoentretenimiento vertical. Pero son las cosas que hay debajo de los pequeños ladrillos a las que querrás prestar atención. Este pequeño Model X de juguete es capaz de hacer frente a casi cualquier terreno que se interponga en su camino.
Al utilizar no menos de nueve motores eléctricos de pequeño tamaño, su creador ha logrado automatizar las puertas de halcón traseras y las delanteras. La suspensión tiene dos configuraciones diferentes, una para la conducción normal y otra más elevada para cuando el terreno se vuelve difícil, y esta increíble recreación también tiene tracción en las cuatro ruedas.
Y se pone aún mejor, ya que cada aspecto clave, incluidos la suspensión, las puertas, la conducción y la dirección, se puede controlar mediante una aplicación para nuestro smartphone. Para demostrar la genialidad de la construcción, su padre lo ha soltado al mundo real para demostrar sus capacidades, y no están nada mal para tratarse de un juguete. Además, este ejemplar a escala del Tesla Model X se introdujo en algunas pequeñas superficies rocosas rocas para demostrar que el trabajo que hay detrás de él funciona como un amuleto.
En este punto, es posible que te estés preguntando dónde puedes comprar uno y cuánto cuesta, ¿verdad? Bueno, ya que no tiene exactamente la bendición de LEGO, el proyecto no se puede encontrar en los estantes. Pero, por una donación de 2 dólares (1,79 euros), su creador te enviará una guía completa con los planos e instrucciones para que tú mismo lo puedas hacer realidad.
También necesitarás los pequeños motores eléctricos para el proyecto y, por supuesto, las piezas adecuadas de LEGO Technic, además de las baterías BuWizz que equipa. Puede que el aspecto exterior no sea el más conseguido de todos los diseños de LEGO que hemos visto, pero está claro que el proceso de construcción y la capacidad ingenieril que hay detrás, merece nuestro reconocimiento.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS