Suzuki amplía datos sobre el Jimny Sierra

Suzuki amplía datos sobre el Jimny Sierra

Tendrá un motor 1.5 sin turbo de 100 CV


Tiempo de lectura: 1 min.

Anteayer comenzó la comercialización en Japón del Suzuki Jimny de cuarta generación en dos sabores, Jimny (kei car) y Jimny Compact; este último equivale al Jimny Sierra o destinado a mercados internacionales. En Japón la diferencia es importante, el más pequeño tiene potencia y tamaño limitados por normativa, pero sus dueños se ahorran impuestos y tienen más facilidad para poseerlo y aparcar, lo cual no es baladí.

En cuanto a la versión Compact/Sierra, sabemos ahora que tendrá un nuevo motor de gasolina de litro y medio -K15B- con 100 CV de potencia y un par máximo de 130 Nm, y se podrá elegir con un cambio manual de cinco velocidades o un automático de cuatro. Eso, obviamente, va unido a una tracción total con reductora. Todavía no hay datos de homologación para el mercado europeo.

Su peso en vacío será de 1.088 kg, con lo que será el todoterreno puro más ligero del mundo. En cuanto a sus prestaciones 4×4, sabemos ahora que su ángulo de ataque frontal es de 37 grados, el ventral de 28 grados y el de salida 49 grados, con una altura libre de 210 mm.

Suzuki Jimny Chasis

Por último, y no por ello menos importante, el Suzuki Jimny tendrá una herencia tecnológica de otros modelos de la gama, como la frenada automática de emergencia, aviso de abandono involuntario de carril o detección de señales de tráfico. Se espera así mismo que también incluya la misma solución de infoentretenimiento para entrar de lleno en la modernidad, aunque no haya perdido un ápice de su esencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Una cosa: en japón se usa el nombre “Jimny Sierra”. esa denominación acompaña al modelo desde como mínimo, que el resto del mundo conoció al Samurai de inyección (no estoy seguro sobre si el del carburador siguió siendo Jimny 1300, como nuestro SJ413). Tan sólo está el period 1998-2001 en el la 3ª generación adoptó el nombre Jimny Wide, que se abondonó cuando el motor G13 dejó paso a los M13 Añadir que incorpora asistente para arranque en cuesta y descenso de pendientes asi como una función especifica del ESP llamada, en japonés, algo así como “Control de tracción LSD… Leer más »

Javier Costas Franco
Invitado

Eso lleva pasando en Japón varios años (verse desbordados por modelos nuevos), siguen siendo muy conservadores. Lo de LSD por freno tiene toda la pinta de ser un diferencial electrónico, no mecánico, solución más económica y más ligera. En cuanto a la homologación, tiene que hacerse con WLTP sí o sí a estas alturas. Se da un dato de NEDC corregido para que sea comparable con otros modelos.

Txesz
Invitado
Txesz

Lo del LSD lo dicen ellos mismos, que va por medio de los freno. Curiosamente, llevan unos cuantos años ofreciendo comoaccesorio original un Torsen T2 para el eje trasero. Cosas de la vida, ahora Quaife lo hace para la generación saliente.

Lo de consumos, yo no descarto que realmente lo hayan sometido a ensayo NEDC… y den la cifra de emisiones WLTP con los datos de Japón, aunque allí parece que no ejecutan la última parte del ciclo, la “Extra-High”, en la que se alcanzan 131 km/h.

Manolito Gafotas
Invitado
Manolito Gafotas

Hubiera sido genial q confirmaran el eje rígido delantero xq hay bastantes publicaciones q aseguran suspensión independiente aunque en las fotos se ven los tirantes y el punto de drenaje del eje rígido delantero. Habrá q esperar.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Fue un error de la nota de prensa. Suzuki nos confirmó que montará eje rígido en ambos trenes.

Javier Costas Franco
Invitado

El error se debió a una nota de prensa con el fallo. Si te quieres quedar más tranquilo: “It inherits the Jimny’s traditional body structures of newly-developed ladder frame with front-engine, rear-wheel-drive layout, part-time 4WD with low range transfer gear, and 3-link rigid axle suspension”. No hay que esperar a nada.

Saludos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García