Según el jefe de Alfa Romeo en Reino Unido, la marca no vende por su imagen de fabricante de coches deportivos

Según el jefe de Alfa Romeo en Reino Unido, la marca no vende por su imagen de fabricante de coches deportivos

Buscarán ampliar su abanico de clientes con modelos menos pasionales


Tiempo de lectura: 3 min.

Alfa Romeo se enfrenta a un futuro incierto, aunque pueda aprovechar los desarrollos de Stellantis y toda su tecnología, tiene hasta el final de la década para ser rentable o, por el contrario, ver como se echa el cierra a más de 100 años de historia. El lanzamiento del Alfa Tonale es uno de los movimientos que se han llevado a cabo, para alcanzar ese objetivo, siendo además, el primer Alfa Romeo equipado con grupo propulsor híbrido.

Teóricamente, en Alfa Romeo se planea duplicar las ventas y para ello, al parecer, tiene previsto centrarse en ser menos emocional, más convencional, para atraer a un público más “general” y amplio. Así lo ha confirmado el jefe de la marca en Reino Unido, Damian Dally, quien estuvo hablando con los británicos de Autocar, comentando además, que los compradores de Alfa en Reino Unido son hombres de mediana edad seducidos por la imagen de rendimiento de los coches de la marca, pero que, sin embargo, esa imagen limitaba sus ventas.

Según Dally, el nuevo Tonale y sus versiones hibridas, así como el futuro Alfa Romeo Brenero, que traerá consigo el primer eléctrico para la firma italiana, ayudarán a modificar esa imagen y a mejorar las ventas, atrayendo a más mujeres y a más familias.

Este es el desafío para Alfa, ya que somos vistos como una marca deportiva. Creo que necesitamos difundir la historia de Alfa a un público más amplio sin dejar de ser puros en lo que hacemos”. – Damian Dally, jefe de Alfa Romeo en Reino Unido en declaraciones a Autocar

alfa romeo giulia 53

No obstante, para que no haya lugar a equivocaciones, Dally también afirmó que la marca no dejará nunca su talante deportivo, teniendo fe, entre otras cosas, en el formato tradicional de sedán deportivo, un tipo de coche que ayudó a popularizar a los Alfa de la segunda mitad del Siglo XX y que todavía se ofrece con el Alfa Romeo Giulia.

El caso es que no parece tener mucha lógica una idea como esa, pues BMW vende como vende, entre otras cosas, por su imagen deportiva. El verdadero problema de Alfa Romeo es la fama que tiene la marca de poca fiabilidad y de ofrecer un servicio al cliente pésimo, todo lo contrario que BMW (ya que lo hemos mencionado, lo empleamos como referencia). Y esa imagen de poca fiabilidad es, precisamente, lo que está frenando las ventas de la marca y no su talante deportivo (según JD Power, es la peor marca en cuanto a fiabilidad entre todas las Premium y según una encuesta en Reino Unid, 29 de cada 100 coches suelen tener fallas). De hecho, si no tuvieran esa fama de romperse, Alfa Romeo vendería sus coches como churros solo por diseño. El resto sería un añadido.

Por suerte, al menos de la firma está el señor Jean-Philippe Imparato, quien hizo de Peugeot lo que actualmente es y quien tiene muy claro que se debe mejorar la calidad de los Alfa Romeo para vender más. Imparato puso en marcha una serie de medidas para mejorar la calidad de los coches y ha revisado toda la red de concesionarios de Estados Unidos para mejorar la atención al cliente.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Roberto
Invitado
Roberto

Que 29 de casa 100 tiene fallas? SegunJD? Me gustaría saber el origen de tal afirmación, es sencillamente incierto.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.