Parece que los directivos de Rolls-Royce están de enhorabuena: el Rolls-Royce Cullinan está siendo un “pelotazo”. Las ventas marchan tan bien que la fábrica trabaja al 100 % de su capacidad, y aún así no logran cubrir la demanda, incrementándose el plazo de entrega. Si ahora mismo pides uno, te lo entregarían en julio.
Según declaraciones de Martin Fritsches, CEO de Rolls-Royce en Norteamérica, a Automotive News, parece que no dan abasto produciendo el primer SUV de la marca: “Me gustaría tener un poco más de capacidad de producción. No lo entiendo porque estamos produciendo al 100 %, aumentando la capacidad a lo largo de las semanas y los meses, pero aún no podemos cubrir la demanda.”
El Cullinan ha tenido un largo camino hasta la producción: comenzó a verse en 2013, se confirmó en 2015, y su venta no llegó hasta mayo de 2018. Ha llegado tarde, pero está siendo todo un éxito. Sin ir más lejos, para atajar la lista de espera, Rolls-Royce añadió 200 empleados más a la fábrica en 2018, llegando a 2.000 en total, un incremento de plantilla del 11 %. Aún así, la lista de espera sigue aumentando.

Según la marca, la mitad de los compradores de este enorme SUV son nuevos clientes, donde las mujeres y los jóvenes han tenido un ascenso notable como compradores del Rolls-Royce Cullinan
En 2018 la marca vendió 4.107 vehículos, récord absoluto de ventas en su historia, aunque por la tardanza del Cullinan, no ha pesado mucho en los datos. Será en este año 2019 cuando veamos cuanto incrementa las cifras totales de ventas.
Norteamérica es el mayor mercado de la marca anglogermana. Según se espera, será Canadá el país que tenga mayores ventas, subiendo de los 100 vehículos de 2018, a los 150 previstos para 2019. Parece ser que el clima frío atrae a los clientes de este vehículo, por lo que se están creando nuevas concesiones y reformando y ampliando las ya existentes. Buenas noticias para el fabricante del Espíritu del Éxtasis.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Diría pocos, poquísimos, automóviles me han impresionado, me han estremecido y conmocionado como lo hizo aquella tarde un engalanado Phantom orientado en perspectiva caballera. Con el Cullinan directamente me entrará un telele, fijo.
Sinceramente, este es el único segmento donde veo sentido a los SUV: un millonario con chófer que quiere otear el horizonte desde su elevada montura, cabalgando a un ritmo más bien tranquilo.
También puede ser que el millonario en cuestión quiera demostrar que es aún más millonario que el que tiene un Phantom