¿Qué sabemos hasta ahora del próximo Ford Mustang?

¿Qué sabemos hasta ahora del próximo Ford Mustang?

La electrificación es inevitable, llegará en 2023


Tiempo de lectura: 4 min.

El Ford Mustang es un coche que no entiende de fronteras ni de modas, siempre que no tengamos en cuenta que la propia Ford, reconoce como un auténtico Mustang al SUV eléctrico que lleva su nombre. En ese caso, sería un coche que ha sido presa de las modas, pero aún así, es capaz de superar casi cualquier inconveniente, logrando éxito tras éxito de ventas. Es cierto que hubo una época un tanto oscura, casi tanto como la actual con el Mach-e, que abarcó entre mediados de los años 70 y comienzos de los 90, caracterizada por unos diseños a los que no podemos considerar como un Mustang, pero si miramos la historia del modelo, no cabe duda que es uno de los coches más famosos y exitosos del mundo.

Actualmente está en el mercado la sexta generación del modelo, una cuyo diseño es mucho “más Mustang”, que ha ido evolucionando desde que Ford tomó la decisión de mirar al pasado y adaptarlo al presente, allá por comienzos del Siglo XXI (concretamente, apareció en 2003). Desde entonces, el coche ha logrado recuperar esa magia que le rodeaba y se ha vuelto a convertir en un auténtico mito, tanto, que el Ford Mustang Mach-E existe precisamente por ese éxito y por explotar el aura del Mustang en un SUV eléctrico. Y resulta que la marca los está vendiendo como churros recién hechos.

Sin embargo, se acerca el momento de dar paso a la séptima generación y las habladurías no dejan de crecer y crecer. ¿Qué podemos esperar del próximo Ford Mustang? Nos acercamos a un momento clave para la industria del automóvil, sobre todo para aquellos que quieran vender sus productos en Europa: los propulsores de combustión tienen los días contados y la fecha marcada en el calendario es casi mañana: 2035. Parece que todavía queda mucho tiempo, pero en realidad, queda realmente poco y todavía hay mucho por hacer; demasiado. Esto, evidentemente, también afectará al Mustang y los informes que se pueden encontrar apuntan a una dirección: electrificación.

ford mustang lithium

El nombre en código del próximo Mustang es “S650” y desde hace tiempo, se han visto muchas unidades de desarrollo y aunque tenían mucho camuflaje, algo se podía atisbar. No mucho y lo poco que se ve, parece ser una carrocería del modelo actual. También hay supuestas filtraciones en las que se puede ver el frontal, que luce un nuevo diseño que no será del gusto de todos, pero al menos mantiene las características típicas del coupé yankee. Tendrá entradas de aire más grandes, unos faros más pequeños y se apunta a la moda de las calandras de tamaño XXL, con unas formas trapezoidales que han servido para que muchos usuarios hagan sus propios vaticinios usando esas imágenes como punto de partida.

Algunos medios como Carscoops han podido conseguir imágenes del habitáculo y, como era de esperar, estará dominado por las pantallas, concretamente por dos pantallas, instrumentación y sistema multimedia, que simulan ser una sola. El volante también será de nuevo cuño, habrá nuevos paneles interiores… Ya se sabe, lo típico en cualquier renovación profunda.

Sin embargo, como decíamos antes, lo que más dudas levanta es que habrá bajo el capó. El Mustang es un coche que “debe” llevar un V8, así se demostró cuando la marca puso en circulación en Europa el Mustang EcoBoost; los fanáticos se echaron encima criticando la acción, para luego convertirse en una de las versiones más vendidas y tiempo después, desapareció el catálogo. Por el momento, todo apunta a que seguirá con el 5.0 Coyote ligeramente retocado, pero también se habla de una versión híbrida. No debemos olvidar aquella publicación a comienzos de año en Linkedin, cuando un ingenieros afirmaba estar orgulloso de haber trabajado en el desarrollo del Mustang híbrido que llegaría en 2023.

El candidato más probable para una electrificación es el famoso EcoBoost de cuatro cilindros, que podría alcanzar las mismas prestaciones que el V8, pero claro, con unos consumos y unas emisiones mucho más bajos. El caso es que, seguramente, será enchufable y esas prestaciones tendrán una limitación de kilómetros, como todos los híbridos enchufables.

Según Car and Driver USA, el Ford Mustang de la séptima generación será presentado en abril de 2023 y su producción se llevará a cabo en las instalaciones de Flat Rock, donde se fabrica la actual generación.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.