Wiesmann anuncia su regreso para el año 2020, pero será un regreso a medias. Bajo el nombre de “Proyecto Gecko”, preparan una edición limitada de un coche que, según sus nuevos propietarios, cuenta con un diseño totalmente nuevo aunque conservando los rasgos típicos de los modelos anteriores.
Nacida en 1988, Wiesmann es una compañía que se ha centrado en la creación de automóviles deportivos de pequeña tirada, fabricados artesanalmente empleando componentes de BMW, como sus motores de seis cilindros en línea y los V8. Automóviles con inspiración retro, de líneas bellas y atemporales. Wiesmann entró en quiebra en 2014, siendo rescatada por unos inversores británicos al año siguiente tras una subasta judicial.
Desde entonces, la marca se ha mantenido en relativo silencio hasta ahora, que promete presentar su nuevo coche dentro de unos 15 días. Por el momento poco se sabe al respecto, solo que tendrá un motor suministrado por BMW como siempre ha tenido la marca. Será el V8 biturbo de BMW M, el mismo que monta el BMW M5 con 600 CV.
“El último verdadero fabricante independiente de coches deportivos alemanes está de regreso y tiene un futuro emocionante por delante. Cuando emprendimos este viaje, dijimos que queríamos rediseñar un ícono y estamos en camino de hacer exactamente eso.” – Roheen Berry, propietario y director de Wiesmann
No obstante, aunque se afirma que su diseño será totalmente nuevo, los teaser publicados deja entrever rasgos de otros modelos anteriores y al parecer, según fuentes cercanas a la marca, el modelo no será una ruptura con lo visto anteriormente, sino más bien una evolución. Además, la marca afirma que muchos de los elementos que lograron hacer del Wiesmann MF5 un coche de culto, también estarán presentes en su nueva creación.
En el proyecto está siendo comandado por Roheen Berry, propietario y director de actual de Wiesmann, que cuenta con la ayuda de su hermano Sahir. El objetivo es mejorar la conducción y modernizar aspectos clave, empleando tecnología de última generación y todo el proceso de fabricación se llevará a cabo en la fábrica original, situada en Dülmen (Alemania) gracias a varios miembros del equipo que ya fabricó los Wiesmann anteriormente.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS