Porsche planea lanzar cuatro modelos de Heritage Design para conmemorar la larga y destacada historia de la compañía. El primero de ellos ya está aquí, y se ve espectacular. Creado para evocar a las décadas de los años 50 y 60 a través de elementos de diseño clásicos “reinterpretados y combinados con la última tecnología”, el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition llega como una edición limitada a 992 unidades, haciendo honor al código de la octava generación del deportivo alemán.
En el exterior, esta edición especial ofrece un exclusivo color Cereza Metalizado que contrasta con los logotipos dorados. El coche también presenta acentos blancos de inspiración añeja y una insignia especial de Porsche Heritage en la toma de ventilación del motor en la zaga. Tomando prestado el logotipo de 1963, el nuevo modelo lo luce en el parachoques delantero, el volante, los reposacabezas y el llavero, así como en el centro de las llantas Carrera Exclusive Design de 20 y 21 pulgadas respaldadas por pinzas pintadas en negro.
En el interior, el 911 Targa 4S Heritage Design recoge a sus ocupantes con un suntuoso cuero bitono en pana, algo realmente inusual. En una primera configuración, el cuero Rojo Burdeos envuelve el salpicadero y el volante, mientras que el tono Atacama Beige une los asientos con la consola central y los paneles de las puertas. Los clientes también pueden optar por un cuero estándar negro y marrón. En otros lugares, hay un revestimiento de techo de cuero y microfibra, así como una placa numerada.

Basado en el 911 Targa, el 4S Heritage Design se basa en los pequeños detalles, con un exterior e interior decorados que van desde una clásica librea hasta un tacómetro y un cronómetro de iluminación verde
“Con los modelos Heritage Design, estamos evocando recuerdos de los años 50, 60, 70 y 80 para nuestros clientes y aficionados. Ninguna marca puede trasladar tan bien como Porsche estas características a la actualidad. Así, estamos cumpliendo los deseos de nuestros clientes. Con las ediciones especiales exclusivas también establecemos una nueva línea que representa un estilo de vida singular en nuestra estrategia de producto”, dice Oliver Blume, presidente del consejo de dirección (CEO) de la marca.
Dado que esta edición especial se basa en el 911 Targa 4S, tras el eje posterior se esconde un bloque de seis cilindros enfrentados (bóxer) de 3 litros con dos turbocompresores que produce 450 CV 528 Nm. Conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que envía la energía a las cuatro ruedas, puede alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h. Para apaciguar a los puristas, también puede equiparse con una caja manual de siete relaciones.

Ya se pueden hacer pedidos del 911 Targa 4S Heritage Design, el cual llegará a los concesionarios a partir del otoño de 2020 con un precio en España de 210.053 euros. De forma complementaria, Porsche Design ha creado un exclusivo reloj mecánico para los propietarios: el cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design. De diseño limpio y elegante, está también limitado a 992 unidades. Las marcas horarias tienen la grafía típica de firma y la correa está hecha del mismo cuero de los vehículos de la casa de Stuttgart.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS