El Porsche 718 es uno de los deportivos más equilibrados del mercado. Es una opinión compartida por casi todo el que se pone a sus mandos, aunque en su última evolución adoptó un motor que no terminó de gustar a todo el mundo: el cuatro cilindros turbo de 2.5 litros y 365 CV.
Tanto el Porsche 718 Cayman (coupé) como el Porsche 718 Boxster (roadster), recibe ahora una nueva versión que, muy seguramente, hará sonreír a muchos que han criticado al cuatro cilindros turbo. Con las siglas GTS, Porsche incorpora a la gama un seis cilindros boxer de aspiración atmosférica y sí, de alto régimen. Puede llegar a las 7.800 rpm y la marca segura que suena como debe sonar un coche con los 400 CV que homologa este nuevo propulsor.
Así, los nuevos Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y Porsche 718 Boxster GTS 4.0, completan el sprint hasta los 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan los 293 km/h. Para poder controlar la situación como corresponde, la suspensión de los 718 GTS 4.0 es 20 milímetros más corta y se añade el diferencial de deslizamiento limitado de tipo mecánico y el sistema Porsche Torque Vectoring (reparto vectorial de par). De serie también se añade el paquete Sport Chrono.
El motor también tiene algunas características pensadas para reducir las emisiones y el consumo. Por ejemplo, incorpora desactivación de cilindros, inyectores piezoeléctricos y admisión variable. Igualmente, el bloque de seis cilindros boxer incorpora dos filtro de partículas.
La suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie y puede reducir la altura del casco en otros 10 milímetros. El control de estabilidad (PSM) tiene un modo llamado “PSM Sport” y el paquete Sport Chrono está asociado a la “app” “Porsche Track Precision”. Los soportes de motor activos también son de serie.
Estéticamente contarán con pequeños detalles específicos. Las llantas de aleación ligera están acabadas en negro brillo satinado y tienen 20 pulgadas. A través de ellas se aprecian los frenos de disco perforados y unas pinzas de color rojo. La carrocería tiene detalles pintados en color negro para potenciar el contraste y los grupos óptimos tienen un acabado específico. Su habitáculo está dominado por la Alcántara negra con costuras rojas.
Los precios arrancan en 94.580 euros para el 718 Cayman GTS 4.0 y de los 96.888 euros para el 718 Boxster GTS 4.0. Ambos llegarán al mercado a finales del mes de marzo de 2020.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS