Polaris presentó el Slingshot actual en 2020, un triciclo a la inversa impulsado por un motor desarrollado internamente. Hasta la fecha, existían cuatro versiones: S, SL, y R. A ellas ahora se ha añadido el Polaris Slingshot Roush Edition, postulándose como la versión más alta en la gama, y también la más dinámica.
Siendo el modelo más alto en la gama Slingshot, el Roush Edition está basado en el acabado R. Para distinguirlo, Polaris ha dotado a su triciclo inverso con unos acabados más premium, tales como un techo de lona “aventurero”, un volante más racing y unos pedales firmados por Sparco junto con un pomo para el cambio exclusivo de esta versión. Por fuera, llamarás la atención –aún más– con gráficos específicos de Roush, a juego con la estructura tubular que conforma el chasis y casi la mitad del interior.
Profundizando en los aspectos mecánicos, entre las ruedas delanteras hay un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 206 CV a 8.250 RPM y 195 Nm a 6.500 RPM. Puesto que marca un peso en seco de 762 kilos y el coche apenas mide 3,80 metros, es suficiente para moverse muy alegremente por cualquier carretera sinuosa. Cumpliendo con las cinco marchas del cambio manual, se pone a 100 km/h en cinco segundos y alcanza una velocidad máxima – limitada– de 201 km/h (125 mph).
A pesar de contar con tan solo una rueda motriz, el Polaris Slingshot puede aguantar hasta 1,02 G de fuerza lateral
Para no irnos largos ni tener un susto a la hora de afrontar la siguiente curva, el Slingshot Roush Edition de Polaris confía en unos discos de freno Brembo de 339 mm al frente y 298 mm detrás, con pinzas de aluminio de cuatro pistones de un pistón respectivamente. De la misma forma, las ruedas delanteras son de 18 pulgadas, mientras que la trasera es de 20; y con neumáticos 225/45 y 305/30, respectivamente. Por su parte, la caja de cambios manual puede sustituirse por una automática con levas.
Algunas comodidades destacables son la pantalla multimedia de siete pulgadas con Apple CarPlay y navegación, un puerto USB, cámara de marcha atrás, asistente de arranque en pendiente o llave de proximidad con arranque por botón. El equipo de música (apto para ese momento en el que circulas en modo paseo) es específico para esta versión, un sistema Rockford Fosgate de 100 W con control de volumen automático y amplificador expandible plug-and-play. El resto es tal y como te esperarías.
A pesar de ser un prducto con la idea de ser sumámente básico en mente, el Slingshot de Polaris cuenta con algunos “lujos” de turismos modernos
“Estamos orgullosos de colaborar con Roush Performance para ofrecer una edición especial como ninguna otra”, explica Chris Sergeant, vicepresidente de Polaris Slingshot. “Queríamos diseñar un Slingshot que refleje auténticamente la herencia confiable de Roush en cuanto a desempeño, pero permaneciendo fieles al factor sorpresa y el estilo de vida de búsqueda de aventuras que solo ofrece el Slingshot, y el Slingshot Roush Edition cumple esas promesas”, ha destacado la directiva de la firma estadounidense.
El Polaris Slingshot Roush Edition llegará a los concesionarios en primavera de 2023 y estará disponible su versión manual desde 37.349 dólares (34.950 euros, aprox.) y con el cambio AutoDrive en 39.499 dólares (36.975 euros, aprox.). Lamentablemente, este modelo jamás se ha comercializado en Europa, y no tiene pinta de que lo vayamos a ver por estos lares.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS