Pistonheads elige al Caterham 620R como el mejor coche para circuito de los últimos 25 años

Pistonheads elige al Caterham 620R como el mejor coche para circuito de los últimos 25 años

El modelo británico ha sido galardonado con este premio, gracias a su puesta a punto específica y a su contenido precio en comparación con sus rivales


Tiempo de lectura: 3 min.

Nuestros compañeros de Pistonheads acaban de llevar a cabo una votación para elegir el mejor coche para tandas en circuito de los últimos 25 años. El ganador quizás pueda sorprender, ya que no se trata de un modelo de Porsche o de Ferrari. Es, en realidad, un representante de la histórica tradición británica: el Caterham 620R. Con esta marca avanzando ya en la electrificación de su catálogo, parece un buen momento para homenajear a un modelo como este.

Se trata de la versión más radical del modelo británico, apenas modificado desde que el Lotus Seven fuera diseñado por Colin Chapman a finales de la década de los años 50 del siglo pasado. Incorpora bajo su capó delantero un propulsor Ford Duratec, sobrealimentado mediante turbocompresor. Este entrega 315 CV y puede girar a hasta 7.900 revoluciones por minuto. Es capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en 2,8 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h.

Con una puesta a punto agresiva de sus suspensiones, su hábitat natural es, precisamente, el circuito. Allí se extrae todo el potencial de la configuración de este ligerísimo vehículo, que apenas declara unos 570 kilogramos de peso en vacío. De este modo, su relación peso potencia se encuentra por debajo de los 2 kg/CV. Se trata de una cifra extraordinaria, al mismo nivel de la que nos encontramos, por ejemplo, en un Bugatti Veyron.

En el contexto del vigésimo quinto aniversario de Pistonheads, esta publicación ha llevado a cabo una votación para elegir al mejor modelo para tandas en circuito del último cuarto de siglo, y el Caterham 620R ha resultado ganador, con el Porsche 911 (997) GT3 RS 4.0 en segunda posición

Fue introducido en el mercado en 2013 precisamente para hacer las delicias de los amantes de las tandas en circuito. Incluye más componentes de fibra de carbono que el resto de representantes de la gama del Caterham Seven, especialmente en el interior, donde todo el salpicadero es de este material. También se añade un velocímetro digital y la posición de conducción es muy radical, ya que traslada a su piloto la sensación de ir sentado en el suelo, con las piernas muy estiradas y el volante Momo en posición muy vertical.

En las votaciones de Pistonheads, abiertas a sus lectores, para elegir el mejor aparato para tandas en circuito de los últimos 25 años el Caterham 620R se impuso al Porsche 911 (997) GT3 RS 4.0. En el vídeo que hemos incluido en este artículo, se alaba su capacidad para implicar al conductor y transmitirle sensaciones, pero también se pone en cuestión su elevado precio en comparación con el modelo británico.

Los alrededor de 60.000 euros que se deben desembolsar para hacerse con una unidad de este Caterham 620R no son apenas nada en comparación con casi cualquiera de los rivales del modelo. No solo entre los elegidos por Pistonheads como finalistas de este premio, sino de entre todos los modelos que son capaces de plantarle cara en un circuito en el general del mercado automovilístico. Así, no podemos estar más de acuerdo con la elección de nuestros compañeros británicos.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso