Parece que el Devel Sixteen sigue adelante

Parece que el Devel Sixteen sigue adelante

Han vuelto a dar señales de vida con la publicación de unos vídeos


Tiempo de lectura: 3 min.

Poco después de mediados del año pasado, sobre el mes de agosto, estuvimos hablando sobre lo que había ocurrido con el descomunal, sobre el papel, Devel Sixteen. Un aparato casi surrealista que prometía versiones que podrían llegar a los 5.000 CV. Un auténtico despropósito nacido en el país de los despropósitos, Dubai.

Es de sobra conocido el gusto que tienen en Dubai por todo aquello que sea exagerado y, en parte, inútil. ¿Quién quiere un coche con cristales de Swarovski? No es de extrañar, por tanto, que en Dubai se les haya ocurrido dar forma a un coche tan sinsentido y por ende, tan casi imposible de conseguir. Estamos siendo testigos de las complicaciones que conlleva un vehículo así.

Han pasado nueve años desde que se presentara el proyecto del Devel Sixteen y el coche todavía sigue en desarrollo. Sí, todavía sigue en desarrollo porque la empresa ha vuelto a dar señales de vida, con la clara intención de hacer que nadie se olvide de ella. Concretamente, han publicado unos vídeos en su canal de Youtube, en los cuales, se puede ver una unidad que, según afirman, está lista para pasar a producción.

Al parecer, se están realizando pruebas en Italia, tanto en carretera abierta como en circuito. Obviamente, esto resulta una buena señal para el devenir del proyecto, pero no quiere decir que todo vaya a tener un buen final, sobre todo si después de nueve años lo único que se ha logrado es fabricar unidades de desarrollo.

Cabe recordar que allá por 2018, el proyecto vio como uno de los principales socios, Manufattura Automobili Torino, se marchaba antes incluso de haber completado ningún desarrollo real. Y por si alguien no sabe quienes son Manufattura Automobili Torino, decir que son quienes fabricaron los Glickenhaus 003, el Apollo Intensa Emozione y ahora han firmado un acuerdo de colaboración con Janarelly.

No sabemos si se ha conseguido eliminar el principal problema del coche, un calentamiento excesivo al circular en escenarios de conducción normales. También hubo problemas para que el coche no se despegara del suelo a alta velocidad. Por ahora, todo sigue envuelto en dudas y después de nueve años, las cosas siguen sin ser creíbles.

Es cierto que en el vídeo publicado, se ve a una unidad del Devel Sixteen en acción, realizando algunas aceleraciones en las que se aprecia un buen sonido y el funcionamiento del cambio automático. También aparece circulando por una carretera de dos carriles sin aparentes problemas. Igualmente, se puede ver el coche en circuito, aunque no parece ir realmente rápido.

Respecto al motor, tampoco sabemos si han seguido por el mismo camino. La última noticia sobre este apartado llegó en 2017, cuando Steve Morris, quien en teoría se está encargando del motor, publicó un vídeo donde se veía una unidad del V16 turbo en un banco dinamómetro haciendo pruebas, pero no se ha vuelto a saber nada más.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.